Pedro Almodóvar, recibirá el Premio Feroz de Honor 2023

Foto/ Cortesía

Madrid, 18 noviembre (Notistarz). – El director español Pedro Almodóvar, recibirá el Premio Feroz de Honor 2023 que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), que se entregará el 28 de enero, informó Ibercine.com

La asociación española de críticos e informadores de cine señaló que “más allá de todos los premios Óscar, sus menciones en los festivales internaciones (premios honoríficos incluidos) y el reconocimiento unánime entre la cinefilia como una de las voces más reconocibles e influyentes del cine de autor contemporáneo, Pedro Almodóvar es universal por feroz, y de ahí, la evidencia del premio”.

“Desde que el cine irrumpiera en él en las proyecciones al aire libre en Madrigalejo (Cáceres) hasta que él irrumpiera por primera vez en el cine en plena Movida de Madrid, y siguiera irrumpiendo hasta hoy mismo que acaba de rodar su primer ‘western’”, señaló el reporte.

En Almodovar “todo ha sido irrumpir, que no es nada más que como se llama a entrar en los sitios rompiendo algo: ideas enmohecidas, mapas equivocados, comportamientos rancios, modales de otros tiempos”.

La AICE destacó que así “se ha mantenido fiel a sí mismo desde el primer corto hasta el último largometraje, y van 22, “lo que significa que no sólo ha creado un estilo, una forma de ver la vida y hasta un adjetivo: ‘almodovariano’ para la lengua española y sus traducciones correspondientes a todos los idiomas, sino que se ha empeñado en renovarse a cada paso, siempre igual a sí mismo y siempre diferente”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube