Película colombiana “La jauría” gana premio Semana de la Crítica en Festival de Cannes

París, 26 mayo (Notistarz).- La película colombiana “La jauría”,  una historia “cautivadora, visceral y tenebrosa” del director Andrés Ramírez Pulido)  ganó el premio de  la Semana de la Crítica, sección no-competitiva del Festival de Cannes.

Según el Festival de Cannes, “Andrés Ramírez Pulido nos conduce hasta un lugar aislado en el corazón de la selva colombiana, un centro experimental para la reeducación de jóvenes delincuentes”.

“La Jauría es un primer largometraje a la vez cautivador, visceral y tenebroso (…). Una película poderosa que versa sobre el control de las pulsiones y las emociones”, señaló una de las reseñas del Festival de Cannes.

En “La jauría”, “Eliú”, un joven campesino, está encarcelado en un centro experimental de menores en medio del bosque tropical, por un delito que cometió con su amigo “El Mono”.

Cada día, los adolescentes realizan extenuantes trabajos manuales e intensas terapias de grupo. Un día, “El Mono” es trasladado al mismo centro y trae consigo un pasado del que “Eliú” intenta alejarse.

Esta producción se benefició del Fondo de Desarrollo Cinematografico (FDC) en la modalidad de Producción de Largometrajes de Primera Película, y del fondo de La Fondation Gan en Francia.

La película también ha recibido el premio al Script and Project Development Bright Future en el HBF-Hubert Bals Fund; además de haber participado en los Laboratorios y Encuentros Residence Liziéres (Francia), Nuevas Miradas EICTV (Cuba), Europan Film Market (Alemania), Sanfic Santiago Lab (Chile)

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube