Peligroso apostar a hacer política con la seguridad, advierte Ricardo Ahued

*

/ Dario Pale /

20/10/2022/ Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil advirtió que es peligroso apostar a hacer política con la seguridad, al destacar que la ciudad que gobierna es segura y se mejora a la Policía Municipal 

En entrevista, y tras el caso de una persona baleada en el edificio Enríquez, el alcalde de Xalapa, lamentó el hecho de violencia y enfatizó que nadie le debe de apostar a hacer política con la seguridad, “es muy peligroso”. 

“Lamentable siempre, la violencia en todas sus modalidades, es triste, es difícil, tenemos que dar condiciones para que de alguna manera haya menos estrés, menos problemas de inseguridad y delincuencia”, reflexiono.

Explicó que Xalapa es una ciudad segura, que a nivel nacional destaca por las inversiones, así como la entidad, por ello, el edil dijo que el combate a la inseguridad es una lucha constante en todo el país.

“Aquí y en todos los estados, se está haciendo de la mejor forma posible, desgraciadamente, la mayor parte de los asuntos que se ven hoy en día en el país, Guanajuato, algunos estados fronterizos, los está atacando con las herramientas que puede el Gobierno de la República y las policías”, abundó.

Reconoció que los delincuentes andan más “virulentos”, cada vez mejor armados y con más gente. “Aquí se está conteniendo con las mesas de seguridad, coordinándonos con Gobierno del Estado y la policía de nosotros”, informó.

Ahued detalló que la Policía Municipal tiene certificados a más del 90 por ciento del personal, “Cerca del 50 por ciento son mujeres policías, los otros son hombres policías”.

Finalmente el alcalde estimó que en 30 días estarían llegando los equipos tácticos que se pidieron, además de que el año que viene se contará con más elementos y mejor preparados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube