- Sin tacto
/ Por Sergio González Levet /
No queda ninguna duda. Las mejores propuestas de gobierno las presentó Pepe Yunes durante el debate de este domingo.
La preparación, liderazgo, educación y caballerosidad de nuestro candidato lo tienen encaminado a convertirse en el próximo Gobernador.
Veracruz es una fiesta, la fiesta de la democracia. El 2 de junio vamos a tener la elección más alegre del mundo.
Vi a Pepe que habló muy en serio, pero con una sonrisa. Ese es el carácter de los veracruzanos. Ese es el candidato y el Gobernador que queremos los jarochos, pues nos representa porque nos conoce y porque es uno de nosotros, de verdad. etc., etc., etc.
Y ya a un lado de los elogios, en el debate Pepe se vio conocedor, enterado, involucrado, participativo.
De propuestas hablamos: dejó a un lado las promesas y las buenas intenciones; habló de la tierra que conoce, de las personas que saluda por su nombre, con la mano extendida, sin vallas de por medio. Nos dijo claramente cuáles son nuestros problemas, qué dolores nos aquejan, qué enfermedades nos matan, qué hambre nos quiere quitar el contento. Y también fue contundente en cómo resolverlos y qué se necesita desde el gobierno para regresarle la grandeza a Veracruz, un estado enorme que nos quisieron hacer chiquito.
Pero no nos vamos a dejar. Pero Pepe no lo va a permitir. Pero todos saldremos al paso contra la ineptitud, la abulia, la corrupción.
Pepe no habló de ideologías, de amores artificiales, de pueblos honrados y buenos. No fue necesario. Él se ha sentado en nuestro lado, en más de 20 años de trabajo, y en los bancos y las sillas de más de 20 mil comunidades.
Escuchar al candidato de la oposición es oír lo que todos queremos: una gente nuestra, un paisano verdadero, una mente que puede recitar de corrido los nombres de los 212 municipios, y si nos descuidamos, los nombres de los casi 9 millones de veracruzanos.
Pepe ganó, y ganó Veracruz. Pepe ganó y ganamos todos nosotros, porque lo que sigue será aplicar el presupuesto donde se debe y como se debe.
La señora Nahle leyó mal los malos textos que le prepararon (¿no hay por piedad alguien que tome un cursito de redacción en las filas de Morena?) y la otra cosa que hizo fue enojarse e insultar a su adversario, como es la divisa de su partido, de su patriarca, de sus cómplices. Ah, y decir mentiras.
A Polo nadie lo peló.
Y Pepe Yunes se encamina a ser el Gobernador del rescate del orgullo de Veracruz… de verdad.
sglevet@gmail.com