Pepe, la esperanza .

*DE PRIMERA MANO .

 

*El gobierno le ha fallado a Veracruz

*Programas sociales NO son de Morena

*Se registró Polo

*Ana Miriam no conoce a Twain

*Dice la morenista que en Xalapa hay cobro de piso

 

Por Omar Zúñiga

 

Este fin de semana se llevaron a cabo ante el OPLE dos registros de candidaturas al gobierno del Estado.

Uno, el de José Francisco Yunes Zorrilla Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Amor por Veracruz.

Fue una auténtica romería. A diferencia de la ocasión anterior, en 2018, se vive esperanza y compromiso de la gente de los tres partidos involucrados en la alianza.

Pero sobre todo, ese mismo ambiente se respira entre los ciudadanos de a pie, que están hartos de un gobierno fallido, plagado de mentiras y ocurrencias que salen un día sí y otro también de la afiebrada mente de Cuitláhuac García.

En su mensaje ante la autoridad electoral, Pepe fue mucho muy claro y exigió tanto al OPLE como al INE, que inicien una campaña de difusión masiva en todos los medios de comunicación disponibles para que se deje en claro que ¨los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del gobierno, NO le pertenecen a ningún partido político (Morena), son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución, ningún partido o candidato debe condicionar su permanencia a cambio del voto”.

Y demanda que dicho mensaje se “sienta y se emita de mañana, tarde y noche”, para que no haya dudas, ante la campaña de miedo que han hecho los candidatos del gobierno a través de su estructura, que si no votan por la continuidad, los programas sociales les serán retirados a los beneficiarios.

Pepe sabe que lo que no se comunica, no existe. Es un principio básico.

Dijo que el actual gobierno le ha fallado a Veracruz y a su gente, por eso quiere ser gobernador, porque, cpmo veracruzano, sabe y está convencido “que a nuestro Estado le puede ir mejor, mucho mejor, con un gobierno de verdad”.

Y lanzó una verdad que todos sabemos “lo que estamos viviendo en Veracruz es una elección injusta y dispareja, una elección en la que Morena y su candidata derrochan sin vergüenza y sin pudor los recursos de los veracruzanos”.

“Una elección en la que se abusa de los servidores públicos y se les obliga a ir a mítines y actos de una candidata incapaz de convocar a la sociedad”.

“Una elección, en la que Morena y su candidata le mienten a la sociedad a diario”.

“Mienten cuando dicen que los programas sociales dependen de ellos. Mienten cuando condicionan becas, pensiones y apoyos al voto por su partido. Mienten cuando dicen que Veracruz va bien y cuando la realidad de la gente es completamente otra”.

“Las mentiras de Morena y de su candidata amenazan la libertad de los ciudadanos para emitir un voto informado y razonado”.

La campaña formal está por empezar y esa diferencia de la que Morena alardeaba ya no es tal.

“Empezamos las campañas parejos; vamos a alcanzar y vamos a ganar, traeremos un Gobierno de Verdad, alejaremos la mentira de Veracruz, vendrán tiempos mejores y lograremos juntos grandes cosas para Veracruz y para todos los veracruzanos, vamos con fuerza y corazón a luchar por Veracruz”.

 

*****

 

El otro candidato que se registró fue Hipólito, Polo, Deschamps. Nos enteramos gracias al aparato de Comunicación del Comité estatal.

Hará su chamba y dará su lucha, una lucha que es necesaria.

Si algo hace bien Movimiento Ciudadano, es medir a sus candidatos y las posibilidades reales; y aquí, la dirigencia de Sergio Gil Rullán tiene bien medido que los votos de MC, son votos que se le quitan a Morena.

Se han convertido en un opción.

Pepe sabe que lo no se comunica no existe…

 

*****

 

En su increíble filosofía coloquial, Mark Twain aseguraba que cuando llegaras a un lugar, era mejor permanecer callado y parecer un tonto, que abrir la boca y disipar las dudas.

Pues bien, el miércoles pasado, la Universidad de Xalapa convocó en un conversatorio a los candidatos a diputados federales por el distrito 10 de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez de la coalición; Ana Miriam Ferráez Centeno de Morena y la simpática y carismática Erika Monserrat Blix Portilla de Movimiento Ciudadano.

Blix leyó a Twain.

Américo con propuestas coherentes.

Ana Miriam Férraez no conoce a Twain. Dijo, ante cuestionamientos de los chavos que “(…) la inseguridad (en Xalapa), claro, ha bajado… se ha reducido”.

-También vamos a pensar en una situación- continuó segura de sí misma. -Sí, sigue habiendo cobro de piso (sic), pero… ¿quiénes están involucrados en esta situación?, ¿quiénes? -enfrentó a su interlocutor y respondió ella misma -¡Pues los grupos delincuenciales que están existentes! (sic) (…)”.

Dirían los abogados gringos: “no further questions”.

 

¡Qué barbaridad!

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube