Pepe Yunes acompañará a Xóchitl Gálvez en Aniversario de Promulgación de Ley Agraria

• Será este sábado 6 en Veracruz.

• Demandan campesinos inclusión en agenda .

 

05.01.2024. Veracruz, Ver. – El Precandidato a la gubernatura por la coalición “Con fuerza y corazón por Veracruz”, que integra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Francisco Yunes Zorrilla, acompañará a Xóchitl Gálvez, pre candidata del Frente Amplio por México en el evento que se llevará a cabo en el marco del CIX Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria.

Pepe Yunes acudirá como invitado a los eventos organizados por la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la ciudad de Veracruz, una de las organizaciones agraristas más emblemáticas del país.

Diversas organizaciones han demandado ser escuchadas por Pepe Yunes quien dialogará con Vanguardia Juvenil Agrarista, la Vieja Guardia Agrarista y sostendrá un encuentro con mujeres del campo; todo con el fin de reunir información para la construcción de su agenda de propuestas para el sector agrícola.

Además, participará en una reunión con líderes de las Ligas Estatales, Nacionales de Filiales y Coordinación Nacional de Ramas de Producción de todo el país, quienes le proporcionarán información fidedigna sobre las circunstancias que padecen los hombres y mujeres del campo debido a la falta de apoyo de los gobiernos federales y estatales.

Los organizadores del evento han informado que este sábado 6 de enero a las 10:00 de la mañana se colocará una ofrenda, guardia de honor y se emitirá un mensaje en el Faro Venustiano Carranza, ubicado en Xicoténcatl, Centro, Veracruz.

Para concluir el programa conmemorativo, a las 12:00 horas se realizará una reunión de cierre en la Unión Ganadera Regional, en la Pista de Calificación del Recinto Ferial Ylang Ylang, ubicado en Av. Urano 2222, Joyas de Mocambo, Veracruz.

En sus apariciones públicas, el precandidato ha insistido en que “ hay un una carente aportación de infraestructura, y un estado con potencial agrícola y pecuario que tiene el estado que está total y completamente abandonado. Nuestro campo está muriendo ante la omisión, la indolencia y la falta de atención de un gobierno que no se hace presente de las demanda de los campesinos y los ganaderos, mismos que en Veracruz se han perdido de manera acelerada en estos últimos cinco años, de un gobierno que no le ha podido dar respuesta a las demandas de la ciudadanía en Veracruz”.

Es importante recordar que la Confederación Nacional Campesina fue creada el 28 de agosto de 1938 en Guadalajara, con el objetivo de ayudar a los trabajadores agrícolas en la defensa de sus derechos laborales. Durante todas las actividades, José Yunes Zorrilla estará atento a las inquietudes y demandas de los trabajadores agrícolas.

Como veracruzano de verdad, Pepe Yunes considera que Veracruz merece más, y su experiencia como representante popular le ha permitido conocer de cerca lo que la gente necesita en el campo, sabe lo que sufren y como proteger su patrimonio; un gobierno que cuide lo que tanto les ha costado cosechar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube