PEPE YUNES, COALICIÓN O MOVIMIENTO CIUDADANO

**Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein. /

 

YA VAN siendo tiempos de definiciones, no por el trayecto que falta para la candidatura, sino por la preparación de todos esos actos que llevan, finalmente, a este objetivo.

En Veracruz, en materia política, las aguas se encuentran muy revueltas y parece que, a la hora de la verdad, uno de los aspirantes con amplio perfil político, como es el caso de Pepe Yunes, podría estar nuevamente en la jugada por la gubernatura, pero antes tendrá que saber por dónde guiará sus pasos, considerando que en la coalición, no tienen prisa para llegar a los acuerdos y es necesario que se tomen, desde ahora, la precauciones del caso, por lo que se asume que el partido político de Movimiento Ciudadano, podría ser quien respalde la candidatura del político de Perote.

No hay, todavía, una clara definición de este caso, pero todo indica, hasta ahora, que Dante Delgado Rannauro, podría estar preparando esta sorpresa. Para Pepe, queda la esperanza de que sea la coalición de partidos políticos tradicionales, quien lo llame, porque hay que tener en cuenta que el actual diputado federal, es priista, siempre lo ha sido y difícilmente podría cambiar de ropa, pero de acuerdo a las condiciones políticas que se han estado dando, lo más probable es que si Pepe, no va por la coalición, seguramente, que será candidato por Movimiento Ciudadano.

Dante, es un político de mucho colmillo, tanto que dejó ver, por mucho tiempo, que él mismo podría encabezar esta candidatura, pero no, definitivamente, el ex gobernador del Estado, tiene otros proyectos en donde no va como protagonista principal, pero sí empujando a quien es, por ahora, el mejor aspirante de todos los partidos políticos. Si Pepe, finalmente, concreta la candidatura, lo será, seguramente, por el partido de Dante. Así está previsto desde hace tiempo, aunque, con la salvedad que ya hemos apuntado en el sentido de que Pepe, es priista y esperará que haya una definición del bloque opositor.

De cualquier manera, en su calidad de diputado federal, Pepe Yunes, recorre la entidad veracruzana, la cual conoce muy bien, debido a que ha sido candidato a la senaduría de la república, y a la gubernatura del Estado. Pepe, por cualquier lado que se le quiera ver, sigue siendo un aspirante de lujo, aunque existan, indudablemente, muchos otros personajes en la vida pública de Veracruz, que también pudieran estar en condiciones de alzar la mano.

——————————-

UN GALLO, PARA OTRO GALLO.

SABEMOS MUY BIEN, quienes a diario escribimos sobre el panorama político de Veracruz, que Ricardo Ahued Bardahuill, no quiere, por ningún motivo que se le mencione como un aspirante a la candidatura de Morena, para buscar la gubernatura del Estado. Y tiene toda la razón, porque su preocupación está enfocada, precisamente, al trabajo municipal que la propia ciudadanía de Xalapa, le ha encargado. Lo está haciendo muy bien, tanto que aparece, muy seguido, como uno de los mejores alcaldes de la entidad veracruzana, y quizá, dentro del propio panorama político nacional.

Es, sin duda, un hombre de trabajo, responsable y seriamente comprometido con el cargo que hoy ostenta y que no es, de ninguna manera, una pepita en dulce, sino al contrario, es un fuerte reto que seguramente cumplirá al pie de la letra.

Sin embargo, para muchos veracruzanos, en general, Ahued, representa la única esperanza de Morena, para poder ganar la gubernatura de Veracruz, y en ese caso, como lo hemos comentado mucho en este espacio, sería un verdadero rival de Pepe Yunes, en el caso de que el político de Perote, vuelva a tener la oportunidad de ser candidato a la gubernatura.

Hace tiempo, decíamos, precisamente, en el contexto de esta misma columna, que Ricardo Ahued, y Pepe Yunes, tienen el mismo perfil político, por el desempeño de los puestos políticos que han tenido. Los dos, comenzaron desde abajo, es decir, como alcaldes, luego diputados locales, diputados federales, senadores de la república, y ahora, en una clara visión de posibles candidatos a la gubernatura del Estado.

De ahí que mucho se comenta que ambos son, un gallo para otro gallo.

—————————–

MAS DE TRESCIENTAS OBRAS, PARA ESTE AÑO, EN XALAPA.

RECIENTEMENTE, el alcalde de la ciudad capital, Ricardo Ahued Bardahuill, dio a conocer qué para este año, se contempla la realización de por lo menos trescientas obras que se sumarán a las más de doscientas cincuenta, que ya se concretaron en el año pasado.

Esta es una tarea que se están echando a cuestas, todos los que forman parte del ayuntamiento local, así como la colaboración de la ciudadanía, que de alguna manera, está, conjuntamente, trabajando de la mano con las autoridades municipales.

La noticia de que serán más de trescientas obras que se estarán aplicando al programa de este año, entusiasma a la ciudadanía, la cual, reitera al alcalde, todo el apoyo para el cumplimiento de estos proyectos. Se trata de obras integrales como pavimentación, drenajes sanitarios, redes de agua potable e iluminación.

—————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube