Periodista de Acapulco plagiado lo liberan con 5 impactos de bala

*

30/10/2021. Acapulco, Gro. El fotoperiodista de Acapulco, Alfredo Cardoso Echeverría, editor de la página de Facebook Dos Costas, fue levantado por un grupo armado en la medianoche del jueves, en su propio domicilio en la colonia Loma Bonita de Acapulco y encontrado después con 5 impactos de bala.

Horas después de la irrupción en su casa, durante la madrugada, Cardoso Echeverría fue abandonado por sus plagiarios en la banqueta cercana a su vivienda, con cinco heridas de bala; una en la pierna, y otras en el hombro, brazo, cuello y un rozón en la cabeza, pero vivo.

El fotógrafo fue trasladado al hospital Vicente Guerrero del IMSS, donde fue intervenido quirúrgicamente y en donde el parte médico lo reporta delicado.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Regional Acapulco inició la carpeta de investigación por el agravio del fotoperiodista Alfredo Cardoso por el delito de lesiones por arma de fuego.

De acuerdo al reporte, el agraviado fue encontrado sentado en una banqueta en calle Pez Liza de la colonia Loma Bonita, de la ciudad de Acapulco.

La Fiscalía General del Estado informó que dará “puntual seguimiento a la carpeta de investigación para ubicar a el o los probables responsables de este hecho”.

Dijo trabajar en coordinación con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas estatal y nacional con el propósito de ofrecer las garantías al periodista víctima del delito en Acapulco.

La sección 25 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, el Frente de Periodistas de Guerrero Juan R. Escudero, la Asociación de medios digitales de prensa Joseph Pulitzer, condenaron el atentado contra Alfredo Cardoso Echeverría y exigieron a los tres niveles de gobierno su esclarecimiento, y que los responsables sean presentados ante las autoridades.

“El ataque artero a Cardoso Echeverría es una muestra tanto del clima de inseguridad que se vive en el municipio de Acapulco, donde nadie parece estar seguro, mientras las autoridades no acaban siquiera de sentarse a gobernar, y por otro lado, la vulnerabilidad de los periodistas que desarrollan su labor en condiciones de inseguridad extrema y de falta de respaldo oficial de sendos gobiernos municipales y estatal, que no han dado muestras siquiera de dialogar con las organizaciones del gremio, lo que nos coloca en una frágil posición de indefensión”, denunció en comunicado el Frente de Periodistas de Guerrero Juan R. Escudero.

La Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas expresó condena y tristeza por el crimen, pero también exigió que las autoridades esclarezcan el caso, emprendiendo una línea de investigación que incluya su actividad periodística.

El crimen se dio luego de que asesinaran a un periodista más en México, Freddy López Arévalo, quien fue ejecutado en San Cristóbal de las casas en Chiapas, crimen que fue condenado por ONU DH que exhibió el grado de impunidad que existe en México en asesinatos de defensores de Derechos humanos y periodistas.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube