Periodistas en Xalapa exigen cero impunidad en asesinatos de Elena Ferral y otros reporteros.

*No hay un solo detenido, ni avances en investigaciones.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 1 de Abril 2020.-Periodistas, Camarógrafos y amigos de diversos medios, protestaron para exigir justicia por los 29 comunicadores asesinados en Veracruz y el reciente homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández, registrado en Papantla el pasado lunes.

Con una manifestación y cierre de la calle Enríquez, avenida principal frente a Palacio de Gobierno, reporteros y fotógrafos exigieron a Las autoridades de justicia esclarecer el crimen de la corresponsal del Diario de Xalapa.

Entretanto en el norte de la entidad periodistas del Norte de Veracruz despedían en sus servicios fúnebres a la hoy acreditada reportera, en La caítal del estado el periodista Miguel Ángel León Carmona dijo que es necesario levantar la voz, sino, nunca se verá protección y justicia para los que ya no están.

“Es lamentable que estemos nuevamente aquí congregados por esta noticia. Creo que es un momento necesario para levantar la voz, porque si lo hacemos de manera tibia, no pasa nada”.

Asimismo hizo un llamado a los medios de comunicación, para que no sólo presten su nombre como franquicia, y no se les den las condiciones laborales necesarias a las y los periodistas.

“Ya basta de nada más estar prestando su nombre como una especie de franquicia, porque los medios de comunicación también se valen del ímpetu, pero sobre todo, de la necesidad de nuestros compañer@s como en el caso de María Elena, a quien no le pagaban el chaleco del Diario de Xalapa”.

La periodista, Verónica Huerta, se unió a este llamado y pasó lista de los 29 comunicadores asesinados en los últimos años en la entidad y también se escucharon los nombres de aquellos reporteros que continúan desaparecidos.

“Lo que pedimos es que haya justicia, es un crimen que nos lastima a todos. Los periodistas continúan en una situación de inseguridad al realizar su trabajo”, advirtió Verónica Huerta.

Destacó que con la reportera Elena Ferral ultimada en la víspera suben a 29 periodistas asesinado en los últimos 14 años.

Señaló que la mujer periodista baleada en Papantla deja en la orfandad a dos hijos, el menor de 10 años y la joven de 24 años de edad.

Horas después el Gobernador emitió un tuit asegurando que hay avances y no habrá impunidad en el artero crimen contra la mujer periodista.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube