Se amotinan en Tabasco migrantes desesperados por comida y hacinamiento.

/Redacción/

Tabasco. 1 abril.- 2020.- Durante la noche del martes se reportó un amotinamiento en una estación migratoria de Tenosique, Tabasco, el cual se supuso en un informe preliminar tuvo el saldo de al menos un muerto y un numero indeterminado de heridos.

El Movimiento Migrante Mesoamericano emitió un tuit informando que : #Actualización: hasta el momento se reporta una persona muerta tras el motín e incendio registrado la noche de este martes en la cárcel migratoria de Tenosique, #Tabasco, es de origen guatemalteco y solicitante de asilo, hay varios heridos@CNDH @ACNURamericas @OPSOMSMexico

Posteriormente dio a conocer la cifra exacta del amotinamiento destacando que las organizaciones han solicitado al gobierno mexicano medidas alternas al encarcelamiento :
” #INFORMACIÓN: sobre lo sucedido el día de ayer en la cárcel migratoria de #Tenosique, #Tabasco, informamos que en total fueron 9 heridos, 2 de ellos de origen iraní, el resto de #Honduras y #Guatemala”.

La inconformidad según testimonios de migrantes fue producto de la falta de alimentación, del encierro y trato inhumano que se les estaba dando, así como que temen ser contagiados de coronavirus. Por lo que los centroamericanos acabaron por incendiar colchonetas y todo lo que encontraron a su paso.

Un joven migrante narra los hechos consignan medios locales, “yo estaba con otros muchachos migrantes, estábamos terminando de cenar y vimos humo, entonces nosotros rompimos puertas porque la policía no llegó a abrir la puerta, rompimos puertas para poder salir y librarnos de la muerte…”

Según declaraciones del sacerdote Gabriel Romero asegura que son dos migrantes los que murieron por intoxicación debido al incendio que se generó en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de emergencia, quienes se encargaron de sofocar el fuego y auxiliar a los que resultaron heridos. Además de que tuvieron que intervenir personal sanitario y del INM.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube