Perú responde: AMLO descalifica a Dina Boluarte porque apoya el golpe de Estado de Pedro Castillo

*El traspaso de la PPT de la Alianza del Pacífico al Perú no es una concesión, es una obligación

20.02.2023. Lima Perú.- Luego de que Andrés Manuel López obrador respondió calificando a Dina Boluarte y su gobierno como “espurio” por su filiación al depuesto golpista Pedro Castillo, la Presidenta de Perú, Dina Boluarte quien había acusado que AMLO se negaba a entregarle la jefatura de la Alianza del Pacífico, el Gobierno de Perú acusó al mandatario mexicano de politizar la Alianza del Pacífico y de ignorar los acuerdos.

El Gobierno del Perú reiteró su rechazo a los actos de injerencia de López Obrador en su proceso político interno, toda vez que busca desacreditar un gobierno legalmente constituido por avalar un golpe de Estado.

“Corresponde a los peruanos encontrar un derrotero de solución a nuestros problemas sin interferencias ni injerencias externas, y lo venimos haciendo dentro del marco de nuestra Constitución Política”, señaló.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, dejó en claro que México se negaba a entregarle la jefatura de la Alianza del Pacífico, por el apoyo político al encarcelado expresidente peruano Pedro Castillo, quien intento un golpe de EStado entre otras carpetas de investigación.

En un comunicado el fin de semana, el gobierno del pais andino precisó AMLO violenta la obligación de entregar la jefatura porque ha decidido apoyar el golpe de Estado del entonces de Pedro Castillo y cuestionar el proceso constitucional que condujo a la toma de posesión de la Dina Boluarte.

“Con ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador se aparta de los principios contenidos en el Acuerdo Marco referidos a la democracia y el estado de derecho y ha politizado a la Alianza del Pacífico, con el único fin de debilitarla. El traspaso de la PPT de la Alianza del Pacífico al Perú no es una concesión, es una obligación contenida en un tratado que vincula a los cuatro países que integran la Alianza”, indicó el gobierno peruano.

El gobierno de Perú expresó en su texto que los trabajos de la alianza están paralizados, “producto de la politización de la que está siendo objeto por primera vez en su historia. Esta situación ha impedido el avance en las negociaciones para el ingreso de nuevos miembros de la región a la Alianza del Pacífico”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube