Karina Casillas, víctima de feminicidio en Veracruz, era estudiante de UV.

*No hay información oficial si va a procesarse cómo feminicidio.

20.02.2023. – La Universidad Veracruzana (UV), confirmó que la joven Karina Casillas Gutiérrez, asesinada en su domicilio durante la madrugada del sábado, era estudiante de la Facultad de Nutrición.

La universidad condenó el feminicidio y se pronunció en contra de estos actos de violencia al demandar justicia a las autoridades.

“La UV se pronuncia enérgicamente en contra de estos actos de violencia y pide a las autoridades competentes que se haga justicia, ” escribe en un mensaje la UV para urgir a las autoridades que existan prontas acciones de investigación para dar con el responsable del feminicidio.

En su escrito la UV extendió sus condolencias y una pronta resignación a sus familiares y amigos.

El pasado sábado 18 de febrero por la tarde, la joven Karina Casillas fue hallada sin vida en el departamento que habitaba en el fraccionamiento Médano Buenavista en el puerto de Veracruz.

Los vecinos reportaron que escucharon ruidos sin alarmarse pues lo adjudicaron a los fuertes vientos por el frente frío que azotaba el puerto.

El cuerpo fue encontrado por su madre, quien acudió a su domicilio al perder contacto con Karina y al ingresar a la vivienda encontró a su hija sin signos vitales y heridas de arma blanca, y junto a ella se encontraba un hombre herido, quien supuestamente era su pareja sentimental.

El presunto feminicida, con herida en el abdomen, fue trasladado al hospital bajo custodia policial, por ser el principal sospechoso,baún cuando autoridades nada han informado ni de su identidad, ni de su situación jurídica.

Veracruz se encuentra entre los estados punteros en incidencia de feminicidios, y en lo que va del año han sido víctimas de la violencia extrema machista al menos seis mujeres.

Las autoridades han “logrado” bajar del primer lugar de feminicidios a la entidad veracruzana en base de reclasificar las muertes violentas de mujeres, que pasan de ser feminicidios a homicidios dolosos o se reflejan en el número de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas.

Desapariciones que han alertado colectivos, no son atendidas por el gobierno de Cuitláhuac García como ha quedado evidenciado en el último feminicidio de Sara Hilda N de 60 años, que aún cuando se emitió la ficha de búsqueda el día de su desaparición, fue dos días después, cuando los hijos denunciaron, que iniciaron la búsqueda y ese día la mataron los 3 feminicidas,ya detenidos.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube