Perversidad política y falta de sustento jurídico en declaraciones de legisladores panistas: Pozos Castro.

Xalapa, Veracruz., 18 de Septiembre de 2019.- El presidente del H. Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, se posicionó respecto a las declaraciones de senadores y legisladores locales de Acción Nacional, que pretenden la desaparición de poderes, la interposición de un juicio político contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y una acción de inconstitucionalidad ante la separación de Jorge Winckler Ortíz de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Las razones que exponen carecen de sustento jurídico y son reflejo de una gran perversidad política”, consideró el legislador de MORENA.

Explicó que si bien el Artículo 76 Fracción V de la Constitución Política de México, establece que corresponde al Senado de la República determinar si se configura la desaparición de poderes, la Ley Reglamentaria señala que este procedimiento se actualiza bajo cinco causales, las cuales no se cumplen en ningún caso.

Asimismo, expresó que no se les puede olvidar a los senadores y diputados panistas que hay un gobernador que fue elegido por el voto ciudadano, y el mayor votado en la historia de Veracruz, por lo que desaparecer los poderes significaría un golpe directo a la democracia.

Pozos Castro descartó que en Veracruz exista un “Estado fallido”, toda vez que de acuerdo a las cifras aportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los índices delictivos han disminuido un 19.3%, comparando los primeros meses de este gobierno (diciembre 2018 a junio 2019) con la terrible administración de Yunes Linares.

Con respecto al Juicio Político contra el gobernador Cuitláhuac García, dijo que resulta un absurdo, ya que pretenden involucrar al titular del Ejecutivo en la separación temporal de Jorge Winckler de la Fiscalía General del Estado, cuando fue una determinación que tomó la LXV Legislatura, a través de su Diputación Permanente en pleno uso de sus facultades y por acuerdo plural de todas las fracciones políticas, con excepción de la del PAN.

En relación a la acción de inconstitucionalidad que promovieron diputados locales, indicó que están en su derecho pero la separación temporal de Jorge Winckler respondió a su falta de certificación como alto mando en materia de procuración de justicia, “sin esa constancia no puede ocupar la Fiscalía”.

“Hoy en México se construye un verdadero cambio de régimen; por lo tanto, convoco a la oposición a la congruencia en nuestro quehacer público, con propuestas serias, responsables, y con el ánimo y compromiso de sacar a Veracruz adelante”, aseguró el presidente del H. Congreso del Estado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube