Perverso que citen a mi hija en un hospital Covid19, denuncia familia de Zulma.

*Padre y madre responden al Presidente López Obrador sobre lo que “está detrás” de su amparo.

Xalapa, Ver. 06 septiembre 2021.- El gobierno de Veracruz emplazó a la pequeña Zulma a presentarse “para valoración”, -no para vacunarla-, en un hospital COVID19, y además la obligan a ingresarla por el área de urgencias, la zona más crítica para quienes padecen Covid en una metrópoli en semáforo rojo (altísimo riesgo), denunció su familia.

“Acabamos de recibir un comunicado donde se cita a la niña el próximo 9 de septiembre a las 12 del día”… con una perversidad…”. Padre y madre de la estudiante, calificaron como una táctica dilatoria perversa el citatorio, en esta búsqueda suya de hacer valer los derechos a la salud de la menor de edad.

“Ni siquiera es para vacunarla sino sólo para valorarla” y no se sabe que procedimientos y seguridad va a tener para evitar se contagie en un hospital lleno de pacientes covid, explicó la madre de familia, de nombre también Zulma (García), y abogada de la menor.

El padre que es biólogo, Alejandro González, destacó que citar a la estudiante de primer año de secundaria, a quien le fue diagnosticada la diabetes tipo 1 el 26 de febrero de 2019, en el área de urgencia y en una ciudad con una acelerada transmisión del Sars Cov-2, es perverso.

“Quieren que llevemos a nuestra menor hija a un hospital Covid y que entremos por urgencias. Eso es perverso” advirtió.

La autoridad sigue y ha tomado un papel dilatorio, sentenció la abogada Zulma García, al referir que en parte del escrito alegan que la autoridad estatal no tiene la atribución para vacunarla, ni tiene la vacuna Pfizer, “¿entonces para que quiere valorarla”? cuestionó.

Pero no sólo fue a Zulma, sino emplazaron a valoración a los otros 33 niños amparados quien sabe bajo que condiciones, y parecen querer castigar y poner en riesgo a los menores que demandan su derecho, reclaman.

“Por otro lado lo que podemos decir de las declaraciones del Presidente es que son desafortunadas. Detrás de la búsqueda de vacuna”, le dicen a AMLO, está el miedo a la muerte, la angustia y el mal manejo de la pandemia. “El estado (de Veracruz) está en color naranja pero los municipios están en rojo”, alertó la abogada de la niña.

Reiteró que los únicos intereses detrás de su hija “somos mi esposo y yo, padres de familia que buscan una mejor calidad de vida para ella. Es el el miedo, el verdadero “interés oscuro” de como se ha manejado la pandemia en México”, sentenciaron la abogada y el biólogo.

Cabe mencionar que la descalificación de “oscuros intereses” detrás del amparo de la pequeña Zulma y de otros 250 niños y niñas que piden sus vacunas en México, lo declaró el presidente López Obrador cuando acusó que detrás de la petición pacífica apegada a la ley y respetuosa de la niña Zulma y otros 250 amparos, había “una acción concertada”.

Al respecto del orden en el Plan de Vacunación, el padre Alejandro González Sánchez, señaló que las personas con comorbilidades debieron ser llamados después de la vacunación de los mayores de 60 años, al referir que está en los documentos oficiales y la respuesta del propio Hugo López Gatell, quien hasta este momento no ha respondido a la niña.

Al respecto sobre si asistirían al hospital Rafael Lucio el próximo jueves, la madre indicó que tendrán que desahogar una vista pero “nosotros vamos valorar el riesgo que nos piden (.) Estoy pidiendo una vacuna y nos piden llevarla y exponerla a un “hospital covid”, y ni siquiera hay garantía de que la vacunen, sentenció.

Reprochó que luego del video nadie, ni el gobernador Cuitláhuac García, ni el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, “ni un diputado, ni una autoridad” se haya acercado para ver como está mi hija o para ofrecerse como gestores, como nuestros representantes sociales, dijo en entrevista.

La niña ha expresado a medios locales que le parece injusto que su caso se esté volviendo un acto político, cuando ella solo demanda el derecho a la salud y a la vacuna Pfizer, autorizada para personas de su edad por la OMS y la Cofepris.

Las autoridades de Veracruz , desacatando la orden de un juez, se negaron a vacunar a la niña alegando que son “responsables” y que la determinación deber ser “científica y no mediática”.

“En estas cosas tenemos que ser científicos, no mediáticos. Es la responsabilidad del Estado, sería una irresponsabilidad que por ser mediáticos aplicáramos una vacuna que está controlada y es para adultos” advirtió el Gobernador Cuitláhuac García al negarle la vacuna.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube