Pescador se amarra al puente #Coatzacoalcos en protesta por proyecto interoceánico

/Redacción/

Coatzacoalcos, Ver, 19 marzo 2021.- Ángel Martínez López, pescador integrante de la sociedad pesquera “Mata de Caña” de Cosoleacaque, se amarró al puente Coatzacoalcos I en protesta or la construcción del Corredor Transístmico que asegura los desplazará.

Pescadores en su región rechazan el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, por el impacto ambiental que minimiza presidencia de la republica encabezada por Andrés Manuel López Obrador a quien demanda escuche sus demandas.

Don Ángel sexagenario, reveló que no es la primera ocasión que aborda el tema con el mandatario mexicano quien incluso le firmó de recibido un pliego petitorio.

En esta ocasión optó por amarrase al puente ya que acudió a las mesas implementadas por Manuel Huerta para atender los reclamos ciudadanos pero a él nadie lo atendió por lo que buscó como llamarle la atención a AMLO, lo cuál tampoco sucedió, pese al riesgo que corrió al subirse al barandal en medio de la lluvia y el viento.

El hombre explicó que la pesca es la única fuente de empleo de los integrantes de Mata de Caña por ello instan a arribar a un acuerdo que les permita seguir trabajando sin afectaciones a la fuente de ingresos de decenas de familias.

El desarrollo del llamado Corredor Transístmico entre los puertos de Salina Cruz, en Oaxaca, y Coatzacoalcos, en Veracruz, es un proyecto con el que México sueña desde hace décadas, por la posibilidad de crear un paso interoceánico semejante al Canal de Panamá.

El proyecto incluye, en primera instancia, el desarrollo y la modernización de la infraestructura de transporte: remodelar los puertos de Coatzacoalcos, construir uno nuevo puerto en Salina Cruz, y rehabilitar el tren que corre por el Istmo de Tehuantepec.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube