Pese a “acuerdos conclusivos” con el SAT, FGR persigue a Inés Gómez Mont por 190 países

*Denuncian que ella y su esposo son víctimas de una persecución de mala fe por parte del gobierno de López Obrador.

19/10/2021.- A petición de la Fiscalía General de la República, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha roja de búsqueda, localización y aprehensión en contra de la conductora de televisión, Inés Gómez Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, a quienes el Ministerio Público Federal les acusa de lavado de dinero y defraudación fiscal por un monto de 3 mil millones de pesos, pese a que la famosa conductora dice haber pactado con el SAT, el pago de lo que se le acusa.

Las acciones penales en su contra, revela, “ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y PRODECON”, a lo que hacieda no ha aclarado nada.

Inés Gómez Mont ha comunicado en diversos mensajes a través de su cuenta de Instagram, que tiene mucho temor ante las órdenes de aprehensión que se han presentado en su contra, y destacó que un juez ordenó encarcelarlos a ella y a su marido en una prisión de máxima seguridad, pese a no ser delincuentes.

En el comunicado, la famosa aseguró que demostrará su inocencia pues, consideró, es que sufre de una persecución política por parte de las autoridades mexicanas ante la solicitud de más órdenes de aprehensión en su contra.

“Como lo anticipé en el comunicado anterior, he sido informada que autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en mi contra. Ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y Prodecon. Estos abusos se suman a los reportados en la prensa que revelan la persecución de mala fe de la que mi esposo y yo somos objeto.”

A Inés Gómez Mont se le acusa de estar implicada en los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal y la conductora reitera que tiene miedo de que los abusos continúen en su contra y de su marido.

“Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada. Soy inocente y esto es una injusticia”.

De esta manera, ambos personajes son buscados en más de 190 países, por lo que terminales terrestres, aéreas y portuarias han sido alertadas para determinar su paradero, lograr su captura y traslado ante el juez de la causa correspondiente para que defina su situación jurídica.

En redes sociales, recientemente, revivieron el costoso regalo que la conductora le hizo a Galilea Montijo, su famosa amiga: un bolso que alcanza casi 4 millones de pesos pese a que afirma que no posee grandes cantidades de dinero y cuestione que se le comparara con un narcotraficante en diversos medios.

“Para ser clara, jamás he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de contrato y mucho menos he visto ni tenido tres mil millones de pesos en la vida”, sostuvo en un comunicado en Instagr

Gómez Mont y su esposo están acusados de presuntamente recibir dinero de dos contratos públicos que acumulan una cantidad de 3 mil millones de pesos y estar relacionada con el narcotráfico.

Comunicados de la famosa:

Luego de que filtraron una supuesta orden de aprehensión Inés Gómez Mont fijó su postura frente al discurso de la FGR.

“He guardado silencio por unos días para tratar de entender los hechos que se me atribuyen y concentrarme en mi defensa. A pesar de no tener acceso al expediente, quiero recalcar que soy inocente y no he cometido ningún delito.

En efecto, de acuerdo con la prensa, las autoridades me acusan por supuestamente haber recibido dinero de dos contratos públicos (que suman 3 mil millones de pesos) y de pertenecer a la delincuencia organizada. Esos hechos son absolutamente falsos. Es decir, sin ninguna justificación me colocan en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista. Me parece una injusticia.

Para ser clara, jamás me he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido 3 mil millones de pesos en la vida. Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado.

Tengo además temor fundado de que derivado de este comunicado las autoridades a cargo de mi caso se ensañen aún más en contra mía, ya que he sido advertida de más casos fabricados en mi contra. Pero ya no puedo guardar silencio. Por el contrario, seguiré trabajando con mi equipo legal para poder defenderme y siempre compartirles con honestidad los detalles de mi caso.

A todos los que me conocen y saben quién soy, gracias por su apoyo y cariño.

A los que no me conocen y han escuchado juicios prematuros en mi contra, con respeto les pido su voto de confianza.

Sé quien soy. Por mí y por mis hijos, demostraré mi inocencia con dignidad y no guardaré silencio. Repito: soy inocente y esto es una injusticia”.

Comunicado 2

En un segundo comunicado la exconductora de TV Azteca refiere como han mentido por parte de la Fiscalía y como han manipulado la situación.

“El Procurador Fiscal, el señor Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal en nuestra contra, a”ún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo. No estaba autorizado legalmente. De ese tamaño su sed de persecución en nuestra contra”.

Segundo, el 10 de septiembre de 2021, autoridades (desconozco cuáles) le mintieron a la prensa y al público diciendo que existía una orden de aprehensión en nuestra contra. Simplemente no había tal orden en esa fecha. Pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública.

Tercero, el Juez Zeferín Hernández, quien era consciente de la calumnia, días después se convirtió en su cómplice y emitió la pretendida orden de aprehensión. Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe: El juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad.

Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada.

Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia.Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas” concluye.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube