Pese a amagos regresan a clases 2.2 millones de estudiantes en Veracruz

*Dan la bienvenida a más de 137 mil docentes.

/ Redacción /

Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2019.- En la Primaria Federal “Adolfo Ruiz Cortines”, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, inauguró el Ciclo Escolar 2019-2020 y dio la bienvenida a los 2 millones 207 mil 697 estudiantes y 137 mil 277 docentes de 24 mil 36 escuelas, correspondientes a los diferentes niveles y subsistemas educativos, pese a amagos de algunos de los 93 sindicatos que coexisten en Veracruz.

Después de participar en el acto cívico, el servidor público hizo el compromiso de que cada peso que llegue a Veracruz destinado al rubro educativo será invertido en ello.

Tras destacar las buenas condiciones en que se encuentra esta primaria, a cargo de la directora Ciria Meza Rivera, explicó que en 2019 se han construido 434 aulas con recursos recuperados de 2018 y que la tarea es concluir 534 más, para cerrar el año con 960.

Señaló que la SEV busca acabar con la desigualdad, marginación social y el rezago educativo, sin descuidar las gestiones que se realizan desde los centros escolares, por lo que reconoció que el reto es grande y el compromiso es dar resultados para bien de los estudiantes y el magisterio.

Luego de la participación del ballet folklórico y la banda de guerra, las autoridades entregaron de forma simbólica los paquetes de libros de texto gratuitos a alumnas y alumnos de primero a sexto grado. Del nivel básico, ingresaron en Veracruz un millón 490 mil 935 estudiantes, atendidos por 88 mil 572 docentes en 20 mil 744 escuelas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube