Pese a asesinatos de políticos y aspirantes en #Veracruz INE confía en elecciones pacíficas

* No han sido convocados a las mesas de seguridad

/Darío Pale /

13.02.2024.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez dijo que desafortunadamente en todos los procesos electorales se han vivido eventos de violencia, asesinatos de personas, entre otros, pero éstos no incide en la votación, no inciden en las casillas.

En entrevista, expresó que “siempre” transcurren las elecciones en total armonía y tranquilidad, además de que existe una buena coordinación entre los órganos electorales tanto el local como el federal con la Secretaría de Seguridad Pública y las fuerzas armadas.

Con ello se garantiza que el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica, además de que estarán presentes en las mesas de seguridad que conforman el gobierno de Veracruz con distintas instituciones y las fuerzas de seguridad.

Cervantes Martínez recordó que en distintas ocasiones ha aclarado que el INE no tiene mapas de riesgo, por lo tanto, no identifican “focos rojos”, lo que hacen es dar a conocer en las mesas de seguridad, la logística del ente electoral, la ubicación de las casillas, que son más de 11 mil para este proceso electoral, así como los puntos de donde recogen la paquetería electoral.

“Ya las fuerzas de seguridad que sí deben tener algún mapa de riesgo pueden conocer lugares más complicados”, aseveró.

Por último aclaró que aunque no han sido convocados a las mesas de seguridad, espera que para el mes de marzo lo hagan las autoridades para darles a conocer la logística del órgano electoral.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube