PT pide reforzar seguridad en el sur de Veracruz ante ola de violencia.

*

/Darío Pale /

13.02.2024 Xalapa, Ver.- El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer que ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en la zona sur de la entidad, las fuerzas de seguridad federal y estatal deben enfocarse y reforzar su presencia en aquella región.

En conferencia de prensa dijo que ante el asesinato del ex alcalde panista de San Juan Evangelista y a pregunta expresa, consideró que las elecciones municipales de 2025 no están en riesgo, sin embargo exhortó a las autoridades a aplicar acciones de prevención.

“El llamado que siempre ha hecho el PT es que necesitan operar la prevención del delito, que los tres niveles de gobierno deben ponerse de acuerdo para atacar a la delincuencia”, señaló.

Asimismo, indicó que los ciudadanos deben ser protegidos por Seguridad Pública y debe reforzarse con el área de Inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“La Inteligencia Militar también es clave para el desarrollo de las tareas en el Estado, es tan importante porque detectan focos de delincuencia organizada y en eso tiene que arroparse Seguridad Pública con todas las instancias de gobierno, sobre todo las federales”, comentó.

Sobre el caso del municipio de Acayucan, en donde la alcaldesa señaló que el crimen organizado busca infiltrarse, indicó que la zona sur ha estado en problemas de seguridad, por lo que Seguridad Pública del Estado, así como la Policía Federal debe abocarse a recorrer los municipios de la región.

“Para efecto de dar tranquilidad a la ciudadanía y es importante que se empaten las autoridades para darle seguridad a los pueblos del sur, del norte y del centro del estado”, dijo en la conferencia.

Finalmente, Vicente Aguilar expuso que la zona sur debe ser vigilada, así como todo el territorio veracruzano.

“Inteligencia Militar es lo que detiene a los delincuentes. Debe ser todo el estado”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube