Pese a evidencias Cuitláhuac García niega acarreo

* ¡Por favor no ofendan. No somos lo mismo!, repite lo que dice AMLO recurrentemente en la mañanera de Amlo.

* No explicó los camiones que de todos los municipios fueron estacionados en un centro histórico cerrado para el mitin de Morena. 

Xalapa, Ver. 04 abril 2022.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó este lunes las acusaciones de violación a la ley y a la veda electoral, registrado en utilización de recursos públicos para acarreos durante la marcha y concentración en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la revocación de mandato realizado el pasado sábado en la ciudad de Xalapa.

En una conferencia de prensa García Jiménez precisó que no fue acarreo el realizado, ni obligaron a la gente para a acudir a la Plaza Lerdo para llamar a votar el próximo 10 de abril, pese a que se ha documentado que así fue.

El mandatario estatal negó que hayan empleado recursos públicos o presionado a los trabajadores de gobierno y a quienes reciben programas sociales para acudir a dicha concentración que reunió a más de 20 mil ciudadanos que fueron a refrendarle su apoyo al Presidente López Obrador.

“Deseaba la gente del movimiento esta expresión, estábamos limitados por la pandemia, pero esa capacidad de organización la teníamos desde cuando no éramos gobierno, y el evento fue organizado por una asociación civil que permite la ley, “Que siga la democracia”, ellos son los que tienen que dar cuenta de eso”, dijo.

Según el gobernante veracruzano el pasado sábado previo a la concentración recibió la invitación para asistir a la concentración por parte de la secretaria general de la asociación civil “Que Siga la Democracia”, Gabriela Jiménez Godoy, y asistió pero evitó tomar la palabra en el escenario.

“Fuimos invitados, acudimos a esa invitación. El INE está obligado a promoverlo y vimos que la gente tomó la batuta y se está organizando, nosotros los funcionarios no perdemos los derechos que tenemos en la Constitución, los funcionarios pueden utilizar sus horas libres en lo que gusten, irse de vacaciones con la familia o ejercer sus derechos constitucionales, la ley no nos prohíbe expresarnos, tenemos restricciones y las estamos acatando, la ley no nos prohíbe expresarnos”, aseguró.

Así mismo, el mandatario estatal expresó que en caso de que alguien considere que hubo alguna situación adversa, lo puede hacer patente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ahí están las instancias correspondientes.

Los funcionarios estatales, el alcalde, los diputados locales y otros servidores públicos no pierden su derecho ciudadano de manifestarse a favor o en contra de una postura política, además fue en un día inhábil, expresó García Jiménez.

Insistió en que se trató de un evento ciudadano, que no organizó su gobierno, sino la misma ciudadanía que simpatiza con el movimiento del Presidente y negó que hubiera acarreo.

“Por favor no ofendan. No somos lo mismo. Les doy la prueba. En la época del desafuero, el movimiento movilizó a tres millones de personas y no éramos gobierno. Lo que pasa es que los conservadores de enfrente creen que somos de la misma condición porque ellos quizá eso hacían. Nosotros en esa época sin la estructura del gobierno nos movilizábamos también. Es una capacidad organizativa del pueblo” dijo.

“Lo que pasa es que los conservadores de enfrente creen que somos de la misma condición, porque ellos eso sí hacían, y nosotros en esa época, sin tener la estructura de gobierno, nos movilizamos también, por la capacidad organizativa del pueblo, que ya alcanzó”.

Insistió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá pedir cuentas sobre los gastos de dicho evento, a la asociación Que Siga la Democracia.

El mandatario deslindó a su gobierno de financiar el evento al que fue invitado por Gabriela Jiménez, coordinadora de la AC., Qué Siga la Democracia, sin embargo, solo aceptó subirse al presídium, sin emitir mensaje alguno, para evitar polemizar, pues la ley no permite que ellos promuevan la consulta de revocación de mandato.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube