Pese a los resultados reales AMLO descarta cambio en estrategia de seguridad

*

22/07/2022/ Puerto Vallarta, Jal.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pese a reconocer lo complejo y difícil de resolver el problema de la inseguridad, pues “no son tortas ahogadas ni tamalitos de chipilín, al insistir en que no cambiará su estrategia en la materia porque está dando resultados”.

“¿Por qué vamos a cambiar la estrategia? Claro que está complicado y es difícil, no son tortas ahogadas ni tamalitos de chipilín. Pero esto es lo que tenemos que seguir haciendo, atender las causa que originan la violencia y al mismo tiempo trabajar todos los días de manera conjunta y organizada, para que haya paz y tranquilidad en Vallarta, Jalisco y todo México”, sostuvo.

En su conferencia diaria, hoy en Puerto Vallarta, Jalisco, exhibió sus gráficas donde insistió en que su datos refieren que han bajado los secuestros en 73 por ciento y los homicidios, sin referir a las y los desaparecidos y la saña con que se cometen los feminicidios, que en julio se incrementaron.

López Obrador insistió en que si no funcionara su estrategia, serían los primeros por honestidad intelectual “y porque es nuestra responsabilidad”, en sdecir que hay que cambiarla.

Resaltó que las gráficas muestran información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que es un organismo autónomo e independiente. Negó que maquillen las cifras aun cuando observatorios muestran las reales: “Y si fueran nuestros, no seriamos capaces de maquillar las cifras”, sentenció.

López Obrador puntualizó que aunque los conservadores digan lo contrario y algunos les hagan caso, la estrategia de seguridad está dando resultados.

“Estamos trabajando y avanzando. El mal no se puede enfrentar con el mal, sino haciendo el bien. Eso está difícil que un conservador lo acepte, no está en su naturaleza”.

Reiteró en que el hecho de asistir a reuniones de seguridad a las 6 de la mañana con parte de su gabinete es un avance, lo cual no ha impedido la violencia que sangra al pais.

-¿Cuál sería entonces el mensaje para las personas que pierden a sus familiares, que…?- le preguntaron.

“Que es muy lamentable lo que sucede, como lo acaba de expresar el gobernador. Que lo primero es abrazarlos, lo primero es expresarles nuestro pesar, nuestra tristeza, porque es imposible, es muy difícil sanar con ese dolor cuando se pierde a un ser querido, eso lo entendemos”.

“Pero también que tengan la confianza de que todos los días estamos trabajando para garantizar la paz en el país”.

“Nunca un presidente había atendido tanto, como ahora, el problema de la inseguridad y de la violencia. ¿Cuándo un presidente iba a tener reuniones de 6:00 a 7:00 de la mañana de lunes a viernes con todo su Gabinete de Seguridad? ¿Cuándo se enteraron ustedes de que se reunieran juntos el Ejército y la Marina y la Policía Federal, que ahora es Guardia Nacional? Claro que debo de cambiar de ejemplo porque no sirve la comparación, aquellos no eran una corporación sólida. Eso nunca se presentaba. Es más, ni siquiera había datos diarios de lo que pasaba”, a juicio de AMLO.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube