Pese a orden de juez Presidencia niega derecho de réplica a Xóchitl Gálvez .

*“No es ningún espectáculo, la ley es la ley”, declara la Senadora a las puertas de Palacio Nacional.

12.06.2023. Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no permitió el ingreso de la senadora Xóchitl Gálvez quien arribó está mañana de lunes a Palacio Nacional a fin de ejercer su derecho de réplica, luego de haber sido difamada y un largo procedimiento judicial  que finalmente resultó a su favor..

La legisladoras panista anunció su intento de ingreso en redes sociales desde las 5:24 horas a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y no obstante su previa solicitud por escrito para ejercer su derecho, no le fue permitido su ingreso.

La legisladora llegó con el documento judicial que le instruye a López Obrador otorgarle el derecho de réplica y en medio de empujones y gritos a favor y en contra, incluso de youtubers oficialistas y golpeadores de Morena, la senadora llegó y tocó la puerta que le fue cerrada.

La Senadora del PAN aseguró que su intención no era crear ningún espectáculo sino ejercer su derecho de réplica, como se le reconoció en la ley, lo cual le fue impedido. “no es ningún espectáculo, la ley es la ley”, insistió.

Al no ser recibida la Senadora de la oposición optó por retirarse cerca de las 7:30 horas y dejó en claro que seguirá luchando por aclarar lo que mal informó el presidente de la República acerca de su persona.

“Lamentablemente tendré que dejar para otro día lo que tenía que decirle al primer mandatario. Tenga la certeza de que aunque no le guste y quiera complicar las cosas seguiré luchando hasta que se reconozca nuestro derecho de réplica, no se trata de mi derecho, sino el derecho de todos, la ley sí es la ley”, refirió con un megáfono como reacción ante la negativa a acatar la ley por parte de Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora reconoció que el presidente cuenta con un ultimo recurso en contra de la resolución  del juez a su favor para ejercer su derecho de réplica en el mismo lugar que fue falsamente mencionada  en la mañanera y que está ampliamente documentado.

La panista descartó ejercer su derecho de réplica en algún otro medio como lo propuso el presidente López Obrador el pasado viernes. “El derecho de réplica se ejerce en el mismo lugar, no se ejerce en ningún medio distinto y ese derecho lo tengo”, señaló la senadora.

La legisladora blanquiazul advirtió que la negativa de López Obrador se le notificará al juez. Informó que el presidente tiene 10 días para interponer un recurso lo que llevaría el juicio ante un tribunal colegiado que en un máximo de tres meses tendría que emitir su fallo.

En sus redes sociales explica el motivo por el cual fue a Palacio nacional.

El presidente López Obrador evasivo volvió a justificar su negativa en su mañanera, no sólo de corregir su error sino de no acatar la orden de un juez, alegando que la Senadora Xóchitl Gálvez solo quiere publicidad y los fundamentos de la demanda son falsos.

 

La violenta irrupción de los seguidores de AMLO fue uno de los aspectos que no quiso abordar el Presidente en Palacio Nacional pese a que ha sido cuestionado en redes por erigirse como el dueño de Palacio Nacional, las cámaras y micrófonos utilizados, que son patrimonio nacional y comprados con recursos públicos respectivamente.

Sobre todo le reprochan traicionar a su palabra sobre si un juez lo ordenaba le daba el derecho de réplica a la senadora, y además reclaman que siga mintiendo que la conferencia es un ejercicio de comunicación circular.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube