Pese a sentencia del TEPJF AMLO niega ofensas a Xóchitl Gálvez #Video.

*”No sé de dónde salió eso” dice.

20.06.2024.Ciudad de Mexico.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó haber ofendido a Xóchitl Gálvez Ruiz, ex candidata a la Presidencia de la República por la oposición, y descartó haber cometido violencia política de género.

Cómo se dio a conocer, hace una semana la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el presidente de la República ejerció violencia política de género contra la ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez.

No obstante que la sala especializada del TEPJF resolvió que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, si cometió violencia política de género contra la excandidata presidencial se negaron a sancionarlo

El TEPJF documentó diversas expresiones en 11 mañaneras durante los meses de julio y agosto pasados.

Entre ellas las descalificaciones sexistas contra la ex senadora y quién se declarará candidata ciudadana presidencial, Xóchitl Gálvez.

Como lo expuso el secretario de acuerdos, David Ávalos, sin referirse a que previamente Galvez Ruiz demandó derecho de réplica al ser difamada por Andrés Manuel López Obrador, lo que le fue admitido, refirió.

“Las expresiones en las que el titular del Ejecutivo federal afirma que la denunciante obtuvo una candidatura por decisión de un grupo de personas con poder político, que la designaron para utilizar su imagen como una mujer de pueblo, y que con ello pretende causar simpatía en el electorado, se actualizan los parámetros de la infracción”, detalló.

El Tribunal Electoral argumentó que no habría sanciones ni medidas de reparación ordenadas al Presidente porque tiene un régimen especial en la Constitución.

Xochitl Gálvez Ruiz, presentó una impugnación a esta negativa y solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), una investigación y posibles sanciones para el presidente Andrés Manuel López Obrador además, por su presunta intervención en el proceso electoral 2023-2024.

La ex abanderada de la oposición además denunció formalmente la violencia e intervención del crimen organizado en las elecciones que dejó más de 43 candidatos muertos y cientos de agresiones y ejecuciones a funcionarios, aspirantes y familiares de candidatos y candidatas.

AMLO en su programa diario matutino de este jueves desconoció sus agresiones, descalificaciones y hasta motes de la expuesta violencia de género que ejerció con recursos públicos contra la abanderada opositora.

“Yo no ofendí a la señora Xóchitl, no hay prueba de eso; no lo hago por principios, no ofendo a nadie, menos a una mujer, no sé de dónde salió esto”, afirmó ante su audiencia.

AMLO declaró que le consta que “una consejera tergiversó, una consejera del bloque conservador, se atrevió a cambiar mis palabras, incluso, la sancionaron en el mismo instituto electoral. Pero nunca he ofendido a la señora, no sé de dónde salió eso”.

Alguien le corrigió que había sido un consejero entonces el presidente optó desviar el tema para regresar a la narrativa a la que recurrió durante casi toda la campaña sobre los presuntos ataques en redes sociales con la etiqueta #AMLOPresidenteNarco.

“Que por cierto ya se apagó, dejaron de difundirla, porque se originaba desde el extranjero, supimos que estaban al 3×2 los bots en Argentina”, y el reportaje publicado por el periodista Tom Golden y luego corrigió Tim Golden, “premio nobel del periodismo” y lo volvieron a corregir.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube