Pide diputado implementar más medidas de apoyo a veracruzanos, ante Covid-19

Xalapa, Ver., 12 de Mayo de 2020.- El diputado Gonzalo Guízar Valladares, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, por el que se proponen diversas acciones y medidas, adicionales a las ya implementadas, para contrarrestar el impacto negativo derivado de la crisis de salud ocasionada por el Covid-19 en el estado de Veracruz.

En el escrito, turnado a la Junta de Coordinación Política para su análisis, el legislador reconoce las acciones que los Gobiernos Federal, Estatal y municipales han implementado para mitigar los efectos negativos que ha ocasionado el confinamiento y que ha beneficiado la economía de numerosas familias veracruzanas.

Sin embargo, es apremiante tomar más medidas eficaces que beneficien a las familias afectadas por la contracción económica generada por la contingencia.
En su propuesta, exhorta a la Comisión Federal de Electricidad, para que implemente esquemas de condonación de pago de energía eléctrica, con la finalidad de beneficiar a aquellas familias que no tengan ingresos fijos, hayan perdido sus empleos o que sus ingresos no superen los 10 mil pesos mensuales.

En el mismo sentido, hace un llamado al Gobierno de Veracruz para que destine recursos al Instituto de Pensiones del Estado, a efecto de que pueda otorgar créditos personales a sus derechohabientes, con el objetivo de reactivar la economía del Estado.

Además, recomienda al Poder Judicial del Estado de Veracruz, de manera respetuosa y en el ámbito de sus atribuciones, reanudar de manera parcial las actividades jurisdiccionales.
Asimismo, insta a los titulares de las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública, con la finalidad de que implementen programas de tramitación de beneficios preliberacionales contemplados en la Ley, en favor de las personas recluidas en las prisiones del Estado de Veracruz.

Finalmente, Guízar Valladares pidió a la Secretaría de Salud de Veracruz destinar recursos suficientes para equipo, insumos, medicamentos y personal especializado para hospitales, para la atención debida y oportuna de pacientes que presenten síntomas del virus Covid-19; asimismo, para que atienda la problemática suscitada en el Hospital de Especialidades de Coatzacoalcos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube