Urgente dotar al personal de salud de insumos para enfrentar #COVID-19: Mónica Robles #Veracruz #Coatzacoalcos

/Redacción/

Xalapa, Veracruz., 12 de Mayo de 2020.- La diputada Mónica Robles Barajas exhorta a la Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz, a fin de que se suministren todos los equipos y materiales de protección necesarios al personal de salud, para enfrentar la emergencia sanitaria de Coronavirus.

En este tenor, la también Presidenta de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, aseguró que, en estos tiempos, los insumos médicos son urgentes, por lo que no se pueden consentir retrasos u omisiones que pongan en riesgo la vida del personal del Sector Salud.

En lo particular, Mónica Robles apuntó el caso de Coatzacoalcos, municipio que registra 206 personas contagiadas y 27 defunciones a causa del COVID-19, “en Coatzacoalcos, la situación es muy grave y requiere refuerzos, los insumos básicos y soluciones inmediatas e impostergables”, expresó.

“Me sumo a las voces de las y los que están sanando y auxiliando a personas enfermas y contagiadas, en Coatzacoalcos y todo Veracruz, y hago un llamado respetuoso y muy firme a la Secretaría de Salud para que se garantice al personal médico los insumos y suministros suficientes, que les posibiliten la atención a pacientes con Coronavirus”, sostuvo la legisladora.

La diputada por MORENA lamentó que, el fin de semana pasado, 12 médicos del Hospital Regional Valentín Gómez Farías, adscrito a la Secretaría de Salud de Veracruz, promovieron un Juicio de Amparo para no presentarse a trabajar, debido a la falta de equipamiento para atender a contagiadas y contagiados de Coronavirus.

“Se trató de una demanda razonable, que todas y todos debemos apoyar, porque son las y los médicos quienes representan los pilares de la esperanza de vida de millones de veracruzanas y veracruzanos”, consideró.

Por tal motivo, la diputada presentó este Anteproyecto con Punto de Acuerdo, a fin de proteger la seguridad, salud y los derechos laborales del personal del sector salud veracruzano, especialmente de las y los médicos, trabajadores de enfermería, camilleros y demás capital humano valiosísimo en estos momentos, que solamente piden lo justo para el correcto y seguro desempeño de sus labores.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube