Pide el ISSSTE a trabajadores que cobran por cheque se adhieran a pago de nómina en bancos.

*Debido a la contingencia del COVID-19, esta medida evitará que las personas acudan a los bancos y no estar en aglomeraciones.
*El personal médico y administrativo del Instituto deberá acercarse a su área administrativa correspondiente para este trámite.

Cdmx 31 marzo 2020.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que debido a las últimas recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del COVID-19, se exhorta a las y los trabajadores que aún cobran por cheque, a recibir el pago de nómina a través del depósito en cuentas bancarias.

Esta acción tiene el propósito de evitar el traslado y transportación de las personas responsables de distribuir los cheques de pago a los centros de trabajo correspondientes en todo el país, con el fin de cumplir con las medidas de la Jornada Nacional “Sana Distancia” y resguardar la salud y bienestar del personal que labora en el Instituto.

A través del depósito en cuentas bancarias, se evita que las y los trabajadores salgan a la calle a cobrar sus cheques y cumplan con la contingencia que permitirá reducir el contagio de COVID-19 entre la población.

Por lo que, el Instituto solicita a los encargados de las áreas administrativas y de recursos humanos del ISSSTE en todo el país, a difundir esta información con el personal médico y administrativo, quienes podrán elegir el banco de su elección para el depósito de su nómina correspondiente.

Con esta medida, el Instituto busca agilizar los pagos de la nómina ordinaria y/o extraordinaria del personal, así como el de guardias y suplencias. Para tener una mayor seguridad y eficiencia, disponibilidad en el manejo de sus remuneraciones e inmediatez en la obtención de su salario

El ISSSTE procura la salud, bienestar y seguridad de los más de 13.3 millones de derechohabientes, a quienes se les continuará otorgando los 21 seguros, servicios y prestaciones cumpliendo con las medidas de precaución y prevención que difunde diariamente el Gobierno de México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube