Pide IMSS Sur reforzar medidas en cambio de semaforización

Veracruz, 14 septiembre 2020.- La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pide a la población en general reforzar las medidas para prevenir contagios de COVID-19, ante el cambio de semaforización y la apertura de espacios públicos en algunos municipios.

El coordinador de Atención y Prevención a la Salud, Luis Arturo García Vázquez, consideró que aunque el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra en naranja, en la entidad veracruzana, el riesgo de contagio se mantiene.

Dijo que es importante saber que aunque el número de pacientes hospitalizados por dicha enfermedad ha disminuido, al salir y retomar actividades sin las debidas medidas de protección, existe la posibilidad de que se presente un nuevo repunte.

Es conveniente que la población tome en cuenta que aunque pueden salir y realizar actividades familiares, por la apertura de establecimientos comerciales y lugares de esparcimiento, es necesario respetar los protocolos de seguridad y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“Debemos adaptarnos a esta nueva forma de vida y convivencia, en que se limita el contacto físico y se mantiene el hábito de lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial al ingresar a los establecimientos, y mantener puesto el cubrebocas todo el tiempo”, apuntó.

Mencionó que la protección se debe extremar, en especial para proteger a los adultos mayores, y en general a quienes no se han contagiado de la enfermedad, ya que, por ejemplo, en niños y jóvenes sanos, puede ser asintomática, pero sí se contagian.

“De forma que al acudir a restaurantes, parques y otros lugares de gran concurrencia, existe el riesgo de adquirir el virus y llevarlo a su casa, en donde habitan personas de la tercera edad o pacientes crónicos, quienes son más vulnerables a la infección”, dijo.

El médico del IMSS reiteró que si las medidas preventivas se relajan, es probable que se presente otro pico y los casos de personas infectadas irán a la alza, y aunque la institución se encuentra preparada para ofrecer atención integral, lo más conveniente es prevenir y evitar más contagios.

“Es una responsabilidad conjunta ganarle la batalla a esta enfermedad, pues autoridades, instituciones de salud y personal médico no podrán hacerlo sin el apoyo y adecuada actuación de la población”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube