Pide Judith Pineda que titular de Salud informe sobre desabasto de hemodiálisis #Veracruz

/ Redacción /

Xalapa, Ver, 15 agosto 2019.- La diputada Judith Pineda Andrade solicitó mediante anteproyecto de punto de acuerdo, que el Secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, rinda un informe pormenorizado sobre la falta de prestación del servicio de hemodiálisis por parte del Sistema Estatal de Salud, a pacientes que padecen insuficiencia renal.

De igual forma, se solicita que explique las medidas que se han tomado para solucionar dicho desabasto, pues el mismo titular de la Secretaría de Salud ha minimizado el asunto.

En la primera sesión ordinaria del segundo periodo de receso, la legisladora recordó que el pasado siete de agosto, el Secretario Roberto Ramos Alor, reconoció que tenía más de 15 días que no se otorgaba el servicio de hemodiálisis en diversos hospitales del sector salud, en concreto en los municipios de Poza Rica, Veracruz, Tierra Blanca, Yanga, Coatzacoalcos y Xalapa.

Incluso justificó que el atraso se debía a los procesos administrativos en el enlace con el nuevo gobierno, y que la nueva empresa que brindaría el servicio estaba ya por instalar los equipos, detalló la diputada.

Sin embargo, la empresa en cuestión ha sido señalada en el Estado de Puebla por actos de corrupción y conflicto de intereses, y a pesar de ello, el Secretario realizó declaraciones asegurando que no pasaba nada por el desabasto de la hemodiálisis.

Es por eso, que resulta necesario que informe las medidas que se tomarán para otorgar adecuadamente los servicios de salud, pero además para que explique los procesos de licitación para la empresa que no ha iniciado la prestación del servicio, concluyó la diputada.

El anteproyecto presentado, exige que la Secretaría de Salud dé cumplimiento a las obligaciones de Transparencia, en especial en los procesos de adquisiciones públicas, atendiendo el derecho de las y los veracruzanos a conocer los procesos de licitación y las empresas que brindarán los servicios de salud.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube