Piden ayuda a Ricardo Ahued estudiantes que toman clases en banquetas por riesgo de colapso de su escuela.

*

13/09/2022/ Xalapa, Ver.- La directora de la escuela Telesecundaria “Jaime Torres Bodet”, Reyna Milagros Hernández informó que madres y padres de familia temen por la seguridad de sus hijos en el interior del plantel por el deterioro estructural que presenta.

En entrevista señaló que la escuela está ubicada en la colonia Luz del Barrio del municipio de Xalapa, donde los padres de familia están solicitando se revise la infraestructura ya que la barda que colinda con el arroyo se encuentra en malas condiciones pues considera que está a punto de colapsar.

Comentó que por el otro lado hay un talud de tierra y temen que este se deslave, lo cual preocupa a los padres de familia ya que el alumnado correnñ el riesgo de quedar sepultados con las lluvias que se están registrando.

“Esto tiene como antecedente que en el 2017 colapsaron dos salones en el sismo y afortunadamente fue de noche pero de haber sido de día pues habría ocurrido una desgracia. , Entonces lo que quieren es atención a estas irregularidades del edificio y que sus hijos estén en un lugar seguro”, señaló.

Están solicitando el apoyo al presidente municipal Ricardo Ahued y al gobernador para que los apoye ya que la escuela pertenece a Xalapa.

Dio a o conocer que la licenciada Fany, alcaldesa de Tlalnehuayocan, a pesar de que no es su municipio siempre los ha apoyado y ella el fin de semana vio con el gobernador esta situación, pero hasta el momento desconoce la respuesta.

Debido a todo esto los alumnos están tomando clases en el exterior de la escuela y en el piso, ya que por seguridad la han cerrado.

Finalmente recordó que en espacios educativos tiene un expediente desde hace varios años y que no les han hecho casoba su solicitud, por lo que espera que en esta ocasión les puedan escuchar y apoyarlos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube