Piden ayuda para menor hondureña gravemente enferma y sin atención

* Se encuentra en Chiapas y le niegan medicamentos por ser migrante, denuncian.

/Redacción/

Acayucan, Ver 27 julio 2019.- El activista y defensor de migrantes, José Luis Reyes Farias, solicitó apoyo para ayudar a la menor hondureña, quien no está recibiendo atención médica pese a su delicado estado de salud en Chiapas.

El defensor de los DH de migrantes en Acayucan dió a conocer en facebook la solicitud de Itsmania Platero, Defensora de derechos humanos en Honduras, dando cuenta del caso.

La solicitud se da en el marco de la gira de trabajo presidencial por el sureste Mexicano ,junto a su homologo de Honduras, particularmente en entidades de la ruta de migrantes hacia los EU, como son Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

El caso de la menor migrante desatendida por autoridades se suma a la del secuestro de una familia de hondureños en Veracruz, con tres menores, que han desestimado autoridades, pese a que sus familiares desde el extranjero han denunciado y evidenciado las amenazas y agresiones de que son objeto por parte de criminales que piden 15 mil doláres para liberarlos.

Carta:

Buenas noches amigos

Quiero agradecer la gentileza que tienen conmigo para ayudar a los hondureños migrantes en particular a los niños as.
En esta ocasión quiero pedir su colaboración en un caso grave, de una menor de 15 años que salió sin permiso de sus familiares en Honduras en busca de su madre.
Después de varios días de buscarla la he ubicado en Tuxtla Gutiérrez, ella salió el 28 de febrero del 2019 ilegal rumbo México en buen estado de salud, su madre es Kenia Funez,
16A CA poniente Sur num 1371 CL Xamaipax, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
+5219613312507…numero de la mama

En México la menor adquirió una Tifoidea y no ha tenido atención médica por ser hondureña migrante, hoy se encuentra en grave estado de salud.
Responde al nombre de Katerin Vanesa osorio Vázquez su edad es de 15 años.
Solicito su colaboración para que de manera urgente sea atendida y comenzar los trámites de Repatriación a fin de que pueda recibir atención médica adecuada en Honduras y salvar su vida. Le adjunto número de teléfono para ubicar a la madre y fotografías de la menor. Quedo atenta a su respuesta.

Itsmania Platero
Defensora de derechos humanos, Honduras
1000peacewomen.org
www.itsmaniaplatero.com

504 32105357…

José Luis Reyes Farias…
Defensor de Derechos Humanos en México.
Movilidad Humana Mercedaria A.C.

2291208409.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube