Piden confiar en la vacuna; es segura, dice la SS Ver

Xalapa, Ver. 21 abril 2021.- – Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) informa que son 59 mil 063 (+ 73 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad.

El número de positivos activos descendió a 380 y el de sospechosos aumentó a 319. Asimismo, van 48 mil 459 pacientes recuperados y mil 415 permanecen en vigilancia.

Las defunciones suman 9 mil 154 (+ 48 nuevas) y 10 mil 930 sospechosos están en investigación. De los 128 mil 374 casos estudiados, 58 mil 381 resultaron negativos.

Es importante identificar a tiempo los síntomas más frecuentes: dolor de cabeza, muscular, de huesos y garganta; así como tos, fiebre y escurrimiento nasal. También pudiera haber pérdida del olfato, modificación del gusto, diarrea, vómito, dolor de estómago e incluso conjuntivitis (ésta sobre todo en temporada de calor).

*Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación*

Los Servicios de Salud de Veracruz reiteran a la población contemplada en la primera y segunda etapas del Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, que debe permanecer tranquila y confiar en el fármaco; la vacuna es segura y gratuita para todos, no puede enfermarlo de COVID-19.

Sin embargo, quienes ya fueron inmunizados tienen que seguir con el lavado frecuente de manos, usar alcohol en gel y recurrir a la sana distancia, pues la protección sólo será efectiva al cabo de dos semanas luego de la segunda inyección de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac; al igual que la unidosis de CanSino.

Ante dudas y emergencias siguen disponibles la línea gratuita 800 0123 456 y el 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx puedes consultar el Semáforo Epidemiológico por municipios y los calendarios del Plan de Vacunación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube