Piden encargadas de estancias infantiles a la CNDH medidas cautelares por recortes.

*

Cdmx 25 febrero 2019.-
Organizaciones de la sociedad civil demandan la intervención de la CNDH y solicitan que el Presidente y la subsecretaria del Bienestar ofrezcan una disculpa pública por haber difamado y acusado de corruptas por el tema de recortes a las estancias infantiles

Las encargadas en todo del país solicitaron a la Comision Nacional de Derechos Humanos, medidas cautelares ante la cancelación de este programa por parte del Gobierno federal.

En ese sentido piden que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, ofrezcan una disculpa pública por haber difamado y acusado de corruptas y de operar irregularmente a las responsables de las estancias infantiles. 

Además exigen el pago de los apoyos de enero y febrero de este año para los centros, con base a cómo operaba el programa en 2018.

En el documento, las responsables de estancias infantiles y madres trabajadoras documentan que la decisión de eliminar el Programa de Estancias Infantiles y sustituirlo por el Programa de Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras viola los derechos humanos consagrados en los artículos 1, 4, 14 y 16 y atenta contra el interés superior de la niñez.

Entre sus requerimientos para las que solicitan la intervención de la CNDH es la cancelación, del sitio web de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), las reglas de operación del Programa de Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, con el que abrogan el acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Estancias Infantiles para el ejercicio fiscal 2018.

Plantean también la realización de visitas grabadas a cada una de las estancias por parte de la Secretaria de Bienestar y el DIF Nacional, acompañadas por personal de la CNDH y del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube