RTV responde a carta de trabajadoras que denuncian violencia de género

Xalapa, Ver En un comunicado que difundieron en contados medios de comunicación, el medio publico de Veracruz RTV, Radio y televisión de Veracruz, dio respuesta informando de la situación del proceso sobre el caso de violencia de género entre Xitlalic García, Hugo Garizurieta y Claudia Cid.

Reportan sobre las fechas de instalación y sesiones realizadas por el Comité de Ética de Radiotelevisión de Veracruz, derivados de dicha situación.

Aseguran que el 6 de febrero se dio la Instalación del Comité con la finalidad de tomar protesta a sus nuevos integrantes. En esta sesión se expuso y deliberó acerca del caso Xitlallic-Hugo-Claudia y las posibles sanciones a aplicarse.

Para el 19 de febrero, Una vez instalado el Comité, se convocó a la Primera Sesión Extraordinaria para deliberar nuevamente sobre dicho caso.

Con fecha del 22 de febrero señalan que se convocó a la Segunda Sesión Extraordinaria para volver a debatir y acordar sobre las sanciones que se aplicarían en este caso, donde se acordaron fueron las siguientes:

1.- Disculpa pública de los infractores para con la ofendida. Lo anterior dentro del marco de la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Ética, en donde estuvieron presentes los integrantes de dicho órgano acompañados cada uno de una empleada del área a su cargo (Votación mayoritaria).

2.- Que los infractores realicen trabajo comunitario en alguna organización civil relacionada con la igualdad de género y derechos humanos (Votación unánime).

3.- Que se produzcan spots genéricos para radio y para televisión en los cuales se resalte que en Radiotelevisión de Veracruz se respeta y aplican, tanto el Código de Conducta de los Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, así como el Código de Ética de RTV (Votación unánime).

El fin de semana través de una carta dirigida a medios de comunicación, trabajadoras de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), acusaron violencia de género en la dependencia, sin que autoridades actúen al respecto de la queja formal.

El caso de Hugo Garizurieta, donde la denuncia fue interpuesta desde hace un mes, destapa que expedientes de agresiones anteriores han desaparecido para no dejar precedentes.

Piden parar violencia de género en RTV

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube