Piden revisar candidatura de Pedro Martínez Escudero, acusado de fraude en caso COFISUR #Coatzacoalcos

*PT pide revisar si tiene orden de aprehensión.

*COFISUR les debe a 23 mil ahorradores defraudados por Pedro Martínez Escudero con más de dos mil millones de pesos

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 08 abril 2021.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo en Veracruz Vicente Aguilar Aguilar pidió la revisión de la candidatura a la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos, de Pedro Martínez Escudero, ante la orden de aprehensión que enfrenta por ahorradores de la financiera Cofisur.

“Fui a hablar con el coordinador de Distrito y le dije exactamente eso, que había de revisar a ese aspirante donde estaba muy presionado. Esa la palabra clave, está muy presionado”.

En entrevista, el líder del PT admitió que Pedro Martínez es señalado de un presunto fraude contra ahorradores de la financiera Cofisur. El problema se originó desde el 2010 y por ello derivaron 5 órdenes de aprehensión, de las cuales logró librar cuatro.

Actualmente cuenta con un amparo.

“Si tiene orden de aprehensión y no está sentenciado, pues no veo problema porque son imputaciones, pero si está sentenciado, hay que revisarlo” insistió Vicente Aguilar tras asegurar que ya estuvo en Coatzacoalcos revisando de manera directa el tema.

Vicente Aguilar, Aclaró que el registro a la diputación federal a Pedro Martínez lo otorgó la Comisión Nacional del PT, por lo tanto es quien debe revisar dicho tema.

A pesar de que Pedro Martínez Escudero no se registró en el consejo distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE), cuenta con un registro en la Ciudad de México, que lo avala como candidato del PT.

Hay que señalar que el expresidente del Consejo de Administración de la financiera Cofisur fue acusado desde el 2010 por presunto fraude, administración fraudulenta y abuso de confianza y sobre él pesan cinco órdenes de aprehensión, de las cuales, cuatro ya las libró.

En total son 23 mil ahorradores de Cofisur que se dijeron defraudados por Martínez Escudero, algunos ya fallecidos, mientras que otros continúan luchando por recuperar sus ahorros de varios años les deben a 23 mil familias más de 2 mil millones de pesos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube