Serán válidas credenciales de elector que vencieron en 2019 y 2020, para elecciones de 2021.

*10 de abril vence el plazo para recoger credenciales tramitadas desde 2020.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 08 abril 2021.- Las credenciales para votar expedidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), que tengan como fecha de vencimiento los años 2019 y 2020, serán válidas para que las personas puedan votar en las elecciones del 06 de junio de 2021., informó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades electorales, si el ciudadano ya realizó el trámite de renovación del plástico deberá acudir a recoger su nueva credencial antes del 10 de abril para participar de los comicios.

Quien intente participar en el proceso de votación haciendo uso de su vieja credencial con un trámite de renovación en curso, no podrá hacer efectivo su sufragio puesto que su credencial antigua ya estaría dada de baja del padrón.

Cervantes Martínez, explicó: “Lo que se hace es darlas de baja del padrón electoral, se presenta a la casilla de tal manera que si esa persona, aunque tenga una credencial si se presenta a la casilla y la presenta para querer votar no le se va a permitir votar porque no va a aparecer en la lista nominal”.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral acordó dar validez temporal a las credenciales que vencieron en 2019 y 2020 dado que el periodo de emergencia sanitaria complicó el proceso de renovación de plásticos al suspender actividades.

Concluyendo el proceso electoral, es decir, a partir de 7 de junio de 2021, esas credenciales ya no serán válidas como identificación oficial ni mucho menos para participar en procesos electorales futuros, afirmó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube