*La Guardia Nacional intervino para un evitar linchamiento.
19.01.2024. Lerdo de Tejada, Ver.- En el municipio de Lerdo de Tejada elementos de la Policía municipal le dispararon a un joven identificado como “Brandon” N, causándole la muerte, los hechos se registraron en la colonia Cirilo Palacios, cerca del campo deportivo Soane.
La madre del infortunado joven acusa que Brandon, hijo de un maestro del telebachillerato local estaba siendo hostigado pues tres días atrás le fueron a tomar fotografías a su domicilio.
Los abusos de la policía local no son nuevos y han sido acusados de golpear, intimidar y extorsionar a la población, sin que ninguna autoridad atienda las denuncias que las víctimas han hecho públicas en las redes sociales ante la ausencia de autoridad.
Este viernes venían persiguiendo al joven quien manejaba un auto rojo, afirman testigos, encañonaron al padre y al hijo menor de edad le dispararon para matarlo.
La ciudadanía exigió que mostraran sus rostros pues los policías estaban embozados, los rodearon y algunos recibieron golpes, mientras exigían la presencia de María Esther Arróniz López, Sindica en funciones de presidente de Lerdo de Tejada.
Mientras el padre de la victima abrazaba a su hijo en el auto en que fue asesinado y él encañonado por la policía municipal, los uniformados negaban que ellos hubieran sido, pese al testimonio del familiar. Trascendió que dos policías huyeron de la escena del artero crimen.
En el momento más crítico para al menos los 4 policías locales y un estatal, justo cuando eran golpeados con piños y patadas arribó la Guardia Nacional para evitar un linchamiento pues los lugareños indignados, querían quemarlos vivos.
Los pobladores en el hartazgo por los atropellos de policías han incendiado patrullas y otros vehículos.
Información en desarrollo…