Policías de Oaxaca matan a joven estadounidense de 16 años #NOalAbusoPolicial

/Redacción/

Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.- 10 junio 2020.- Alexander Martínez Gómez, de 16 años de edad, deportista y de las fuerzas básicas de los Rayados de Monterrey, fue atacado por la policía local al igual que a un grupo de jóvenes menores de edad, que habían salido a una tienda de conveniencia por refrescos porque iban a comer un pizza con la mamá de la víctima.

Alexander fue baleado y le pasaron la camioneta por encima y otro jovencito de 15 años de nombre Carlos quedó herido en el ataque perpetrado por elementos de la Policía Municipal en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, en Vicente Camalote, cerca de los límites con el Estado de Veracruz, que alegan, “se confundieron”, y luego le sembraron una pistola en las manos del menor de edad muerto.

https://twitter.com/lizbth_glez/status/1270747445060751362?s=20

Alexander Martínez Gómez de 16 años de edad, estaba de vacaciones con sus abuelos en esa comunidad, salió con tres amigos en una motoneta a comprar un refresco cuando la patrulla marcada con el número 023 los embistió de manera ratera y posteriormente le dispararon a los otros jóvenes, que se dirigían a la tienda de una gasolinera que se encuentra a la entrada del pueblo, a un costado de la carretera estatal.

En el Amate – Acatlán, dos de los adolescentes resultaron ilesos, pero Alexander recibió varios impactos de bala en la cabeza que le originaron la muerte, mientras que otro menor de edad, identificado como Carlos de 15 años, se reporta gravemente herido en un hospital de la región.

La indignación por este artero abuso policial contra los menores de edad ha generado una notable movilización social y familiares han solicitado la intervención de la embajada estadounidense por la muerte de un ciudadano norteamericano.

Alexander era ciudadano norteamericano, estudiante y deportista, pertenecía a un equipo de fútbol en su permanencia en México con sus familiares, era parte en una filial de Los Rayados de Monterrey en Tierra Blanca, Ver.

La muerte ha provocado indignación y coraje entre la población oaxaqueña, pidiendo justicia para Alexander y Carlos quien se debate entre la vida y la muerte.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube