Pone IMSS Veracruz Sur a disposición agendas de cita digital y por teléfono

• La modalidad de consulta espontánea continuará en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de evitar largas filas e inversión de tiempo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur pone a disposición de los derechohabientes la opción de solicitar cita médica en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) vía telefónica, así como desde el portal o aplicación IMSS Digital, donde podrá elegir fecha y hora de atención.

El titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo Vázquez García explicó que es posible agendar cita médica familiar para el trabajador y sus beneficiarios a través de internet en el portal https://citamedicadigital.imss.gob.mx/.

Este servicio está disponible únicamente para la atención en primer nivel, es decir, en las Unidades de Medicina Familiar, los requisitos que deberá tener a la mano son: CURP, Número de Seguridad Social (NSS), correo electrónico personal y estar vigente en el IMSS, detalló el directivo IMSS.

Otra opción para agendar cita es a través de la aplicación IMSS Digital, la cual se puede descargar en su dispositivo móvil para Android en https://bit.ly/2fBlali y en IOS https://apple.co/2gNcDfY. Las aplicaciones son gratuitas y puede solicitar el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

También puede solicitar cita a través del número 800 681 2525, opción 1, es importante contar con NSS y fecha de nacimiento; una vez generada la cita si por algún motivo no puede presentarse puede cancelar o reprogramarla, en esta ocasión desde la opción 2, de esta forma se liberará un espacio para que otro derechohabiente pueda aprovecharlo.

Para las personas que prefieren el método tradicional de ir a solicitar atención de manera espontánea, los exhortó a evitar llegar con horas de anticipación, basta presentarse 30 minutos antes del inicio de turno es decir, para el matutino 7:30 y vespertino 13:30pm.

“El IMSS desarrolló herramientas para permitirle a los derechohabientes facilitar sus trámites, realizándolos desde su casa u oficina, ahorrando tiempos, ahora para solicitar una consulta médica no es necesario hacer filas, se puede hacer de una forma rápida y sencilla, solo es necesario tener cerca el CURP, correo electrónico y Número de Seguridad Social”, concluyó el doctor Vázquez García.