“Póngase en mis zapatos y ayúdenos”, pide a Claudia Sheinbaum y a AMLO la hija de Ceci Flores, reportada como desaparecida

*Alertan Colectivas por la desaparición presuntamente en su trayecto de CDMX a Querétaro.

17.06.2024. Ciudad de México. – Milagros Flores y la Hija de Ceci Flores, madre buscadora reconocida por su labor de búsqueda y hallazgo de miles de desaparecidos, confirma la desaparición de su madre a quien reporta como no localizable y pide a ayuda a Claudia Sheinbaum . 

“@Claudiashein “Póngase en mis zapatos y ayúdenos hacer la localización de mi mamá más fácil, @lopezobrador_ sea un poco humano por una vez con nosotras y ayude” . Milagros Flores”, escribió en sus redes.

Previamente Colectivos de familias de búsqueda, además del activista Adrián LeBarón en su redes habían reportado este lunes -pasado medio día- que no podían establecer comunicación con la madre buscadora Cecilia Patricia Flores Armenta, por lo que pidió a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) que emprendan acciones para su localización.

El Colectivo  de buscadoras 10 de Marzo A.C. se ha sumado a la demanda a las autoridades para encontrarla y garantizar su seguridad.

“Reportan familiares de nuestra compañera @CeciPatriciaF fundadora de @MadresBuscan que desde ayer por la tarde salió desde #CDMX a Querétaro y desde hace más de 15 horas no se ha comunicado, sus celulares están apagados. Pedimos al @Mecanismo_MX @FGRMexico @CNDH @SEGOB_mx @GN_MEXICO_y a@lopezobrador_ su intervención para encontrarle y garantizar su integridad.

 

La Comisión de Búsqueda de Sonora informó que Ceci Patricia Flores Armenta se encontraba en Querétaro, de acuerdo con la última comunicación que tuvo con sus personas cercanas.

No obstante, por la tarde del domingo, Ceci Flores Armenta publicó un breve mensaje en torno al Día del Padre y pidió no olvidar a los papás desaparecidos. En el video, la buscadora mostró que  se localizaba en el centro de Coyoacán, en la Ciudad de México, luego de un evento de presentación del libro “Madre buscadora: Crónica de la desesperación “y desde entonces ella no ha dado señales.

El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora todavía reposteó lo que desde la cuenta de Ceci Flores publicaron simultáneamente que el abuelo activista Adrián LeBarón.. Desde la cuenta personal de Ceci Flores se emitió un mensaje asegurando que sí está desaparecida.

“Pedimos a las autoridades que hagan lo necesario para localizar a Ceci Flores. Ustedes saben dónde está su refugio, que una puerta no les impida entrar…”, indica el mensaje emitido desde su cuenta.

La desaparición se registra tras la exhibición de fosas clandestinas y crematorios encontrados  por la madre buscadora de Sonora en la Ciudad de México, en plena campaña del Partido Morena, quien gobierna la capital de México y que ha negado la inseguridad.

La campaña de desacreditación en contra de Ceci Flores desde la fiscalía capitalina ha sido uno de los indicios que obligan a las autoridades de la FGR  ha investigar sobre el paradero de la madre Buscadora reconocida por hallar más de 2 mil cuerpos en esta tarea ante la omisión del gobierno de Morena, pero  quesi realizan madres, padres y familiares de las personas desaparecidas en esta pais, sin ningún apoyo de las autoridades que se comprometieron ha hacerlo en el 2018 .

Hace menos de 48 horas Ceci Flores informó que habían localizado cuerpos en Jalisco: ” El día de hoy encontramos en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco 3 fosas con restos humanos en bolsas. La autoridad nos dejó solas después del primer hallazgo, seguimos aquí, está cayendo la noche, rascando tierra y con la ilusión de que más hijos vuelvan a casa. Dios nos proteja; escribió en sus redes acompañada de un video, Lo que cabría como una nueva lpinea de Investigación.

El número de víctimas de la desaparición forzada en el sexenio de López Obrador alcanzan la suma de más de 55 mil personas, sin cubrir la cifra negra de comunidades rurales e indígenas donde se llevan a niñas, niños y adolescentes sin que sus familias sepan el camino a seguir para reportarlos como desaparecidos, o en otros casos, las familias amenazadas si denuncian la desaparición de sus seres queridos.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube