“Pongo mi integridad y mi prestigio, para seguir al frente del Orfis”: Antonio Portilla

*Decir que soy el mejor candidato, será presuntuoso de mi parte decirlo así. Todos los que aspiramos, tenemos nuestros méritos para este puesto.

*Promulgación de la nueva ley general de órganos de fiscalización superior para adecuar procedimientos, homologar y armonizar procesos de auditoría.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Lunes 09 Septiembre 2019.- El actual titular del ORFIS, Antonio Portilla Vázquez, expuso sus ideas y propuestas ante la Comisión de vigilancia, como aspirante a relegirse a la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior, (ORFIS). Portilla Vázquez, se inscribió y la Comisión le dio luz verde para participar como aspirante, luego de que se dijo que de acuerdo a la nueva ley vigente, para participar tenía que renunciar al cargo, que concluye el próximo 26 de Septiembre, tras siete años de servicio.

Portilla sostuvo que participaba como aspirante porque tiene ese derecho, “como lo dije y lo reitero aquí, creo que todos los que aspiramos, tenemos nuestros méritos para aspirar a este puesto y serán las diputadas y diputados, que determinen lo conducente.Decir que soy el mejor candidato, será presuntuoso de mi parte decirlo así”.

A sus detractores les manifestó “que José Antonio Portilla Vázquez, se ha conducido en más de 35 años en el servicio público, con integridad, fiel a las instituciones y a mis valores, eso les diría”.

Luego de su participación ante la Comisión de vigilancia donde dio a conocer sus propuestas, indicó que se sentía excelente y mostró sus respetos para las y los diputados, de la Comisión de Vigilancia como del Congreso del Estado.

Al respecto de su nerviosismo en su entrevista ante la Comisión señaló que estuvo una semana estudiando y preparándose para su participación ante los diputados de la Comisión de vigilancia.

“Estudiando, estudiando, para prepararme y estar aquí presente, eso no ha dejado que deje mi trabajo, que estoy desarrollando pero me Prepare, estudie y ahora sí, porque lo voy a negar me pongo nervioso, soy, de naturaleza, así lo soy, me gusta hacer las cosas bien, no venir aquí y pensar que lo sé todo, no lo sé, todo no lo sé, por eso me preparo día a día.

Afirmó que cuenta con un excelente equipo de trabajo,y que toma en serio el proceso que le está dando mayor experiencia, de lo que estamos haciendo y vamos hacer”.

Cuestionado del porque de su insistencia en continuar al frente del ORFIS, después de siete años de servicio, dijo “Nací para ser servidor público, de hecho amo al servicio público, me gusta lo que estoy haciendo y si se puede dar una continuidad adelante., acaban de escuchar mis propuestas y si los y las diputadas así lo consideran, pondré por delante mi integridad, mi prestigio, para seguir haciendo un trabajo digno de los veracruzanos., y se sientan orgullos de tener un ORFIS, con presencia a nivel estatal como nacional”.

Al reconocer que se puede mejorar lo que se está haciendo actualmente en el ORFIS, explico que ”ya con la experiencia adquirida ´podemos mejorar lo que se está haciendo, podemos claro que si”.

Dijo que la propuesta más importante que hizo fue sobre “la promulgación de la nueva ley general de órganos de fiscalización superior y tenemos que adecuar nuestros procedimientos y tiempos, a lo que es ahorita la Auditoria Superior de la federación. Dijo que está nueva ley regirá en todos los Estados., se homologaría y armonizaría todo lo que son los procesos de auditoría, los tiempos, los procedimientos, sería todo a nivel nacional e iríamos de la mano”.

abundó que la homologación va a beneficiar “y si nos adecuamos a lo que es el eje rector de la Auditoria Superior de la Federación, aportaríamos elementos en el transcurso de la revisión, para cuando se elaboren los presupuestos de egresos si dan los informes parciales en Mayo y en octubre otros, habría elementos para que entes fiscalizables están ejerciendo bien los recursos o no lo están haciendo bien, para que el presupuesto vaya de acuerdo a sus resultados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube