Tenemos una gran deuda con los veracruzanos en materia de inseguridad: Pozos Castro

**Función de seguridad corresponde al ejecutivo, y se está trabajando de manera coordinada con todas las corporaciones de seguridad.

**Dispuesto a continuar en la Mesa Directiva o en donde los diputados de Morena lo decidan.

/Nicolás Cruz Hernández /

Xalapa, Ver.- Lunes 09 Septiembre 2019.- El presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, reconoció que se tiene una gran deuda con Veracruz, en materia de inseguridad.

“Indiscutiblemente que debo reconocer que tenemos una deuda muy grande con el pueblo de Veracruz, con lo que respecta a la inseguridad y a la impartición de justicia”, sostuvo.

Entrevistado en el Congreso del Estado, Pozos Castro sobre la escalada de violencia luego del nombramiento de la ahora encargada de despacho de la fiscalía, Verónica Hernández Gadiáns, que ha dejado, tan solo en la región de Xalapa, un saldo de 8 personas que perdieron la vida y el caso de Tuxpan, donde una persona amaneció colgada en un puente de dicho puerto.

“Yo les reiteró existe una deuda que yo reconozco con el pueblo de Veracruz, en el tema de inseguridad que se tiene y por eso las acciones que corresponden al Congreso, no de este funcionario, sino absolutamente de todos los funcionarios que cumplan con el mandato Constitucional, que estén aptos y que puedan estar preparados, capacitados, para poder desempeñar las funciones que corresponden., no sólo en la fiscalía, sino el Congreso está como garante del pueblo de Veracruz.

Estamos atentos no solo de este nombramiento. Estamos haciendo una revisión para que puedan demostrar que tienen el perfil y la capacidad para poder servirle y cumplirle absolutamente a todos los veracruzanos”.

Sobre cuanto tenemos que esperar para que le respondan a los Veracruzanos, Pozos Castro, dijo que es una función que corresponde al ejecutivo. Se está trabajando de manera coordinada con todas las corporaciones de seguridad, tanto federales, estatales y municipales. “yo como todos los ciudadanos me sumo a este llamado y como representante del Congreso a exigirles que ya empecemos a dar resultados”.

Dispuesto a continuar como presidente de la Mesa directiva

Sobre la próxima renovación de su cargo, ya que tienen una duración de un año, José Manuel Pozos Castro dijo estar dispuesto a continuar, en la Mesa Directiva o en donde los diputados de Morena lo decidan.

“Yo sólo quiero estar y donde esté, servirle a Veracruz y a México, yo estaré atento al mandato y respaldo de mis compañeras y compañeros diputados”, declaró.

Reconoció que está próximo a cumplir su periodo como Presidente del Congreso local, por lo que depende de la mayoría de la bancada de Morena decidir si lo dejan en el cargo o renovaran la presidencia con otro diputado.

“Eso depende única y exclusivamente de los compañeros diputados, ellos lo habrán de decidir y afirmó que lo único que puede decir “es que ha puesto todo su esfuerzo y su experiencia de 45 años como Presidente del Congreso”.

Al respecto de ocupar la Junta de Coordinación Política, la JUCOPO, aseveró que él está “al mandato” de lo que digan sus compañeros diputados, sin aceptar o rechazar el cargo.

Como se recuerda Morena tiene mayoría y mantendrá el control de la Mesa Directiva y de la Junta de coordinación Política, sin embargo cada año debe ser renovado al encargado por acuerdo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube