Por ajuste presupuestal se incorporará a 8 mil personas con discapacidad a la pensión

09/12/2022/ Xalapa, Ver.- Desde Xalapa, el Delegado de Programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, celebró la decisión presidencial de ajustar el presupuesto para posibilitar la incorporación de 8 mil personas con discapacidad mayores de 18 años al programa de pensiones para este sector.

El funcionario expresó que, gracias a la iniciativa presidencial, la pensión para las personas con discapacidad es universal hasta los 18 años, pero esta población es de 4 millones de los cuales el presupuesto sólo alcanza para atender a un millón, por lo cual hizo el llamado a la coordinación entre los Gobiernos Estatal y Federal con el objetivo de ampliar la atención y hacerla llegar a más personas.

En este sentido, Huerta señaló que él, junto con el Gobernador Cuitláhuac García, hicieron llegar al presidente la solicitud de más de 8 mil veracruzanos con discapacidad para ingresar al Programa, por lo cual a partir de este mes se estarán realizando las incorporaciones correspondientes, gracias al ajuste presupuestal que posibilitará esta acción.

Tan solo en Xalapa habrá 500 incorporaciones de nuevos beneficiarios del programa que se entrega bimestralmente; asimismo, comentó que estas acciones continuarán durante el próximo año.

Además, el Delegado comentó que la negativa en la aprobación de la reforma electoral propuesta por el Gobierno Federal que apuntaba a reducir el presupuesto del INE para ahorrar 15 mil millones de pesos anuales, habría servido para costear la incorporación de 250 mil adultos mayores e, inclusive, universalizar el programa para personas con discapacidad.

Sin embargo, celebró que gracias a la reforma que sí se aprobó habrá un ahorro de 3 mil 500 millones de pesos que, junto con la política de combate a la corrupción y austeridad podrán costearse mejoras en la atención de los Programas Sociales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube