Por definirse la inversión para rehabilitar el estadio Luis Pirata Fuente

*

/Dario Pale /

27/06/2022/ Xalapa, Ver.- El Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco dio a conocer que será en las próximas semanas cuando se definirá la inversión necesaria para la rehabilitación del estadio Luis Pirata Fuente, esto una vez que concluyan los estudios estructurales.

En entrevista señaló que, “Está la revisión de la infraestructura para saber cuánto podría ser, ver qué áreas de las gradas son necesarias fortalecer, qué otras áreas hay que demoler y de alguna forma volver a hacer”.

En caso de que el costo sea muy elevado en algunas áreas como las gradas, se inhabilitarían, “Hay unos análisis que son estructurales, para ver qué tanto las estructuras aguantan el peso de los aficionados, entonces hay que esperar a que terminen esos estudios para poder saber”.

Explicó también que el monto de 300 millones de pesos que se había mencionado para esta rehabilitación es un presupuesto que hizo la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), pero que no es exacto pues se debe ajustar al dictamen técnico hecho recientemente.

Cabe recordar que la intención del Gobierno del Estado es acelerar los trabajos para que el estadio Luis Pirata Fuente esté listo para el inicio de la nueva temporada de fútbol que inicia a mediados del próximo año y contar con un equipo de primera división en el 2024.

En otro orden de ideas en cuanto a la reubicación de dos planteles en Xalapa, señaló  que analizaría el tema con al SEV pero el estado si podría hacer los ajustes pertinentes para tener esos recursos.

Finalmente reiteró la invitación a la ciudadanía para que aprovechen los beneficios fiscales que sean ofreciendo para el reemplacamiento el cual concluye el día 30 de junio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube