Por desaparición de Sara Hilda Olarte bloquean centro histórico de #Xalapa #Veracruz

*Desapareció el 12 de febrero cuando delincuentes ingresaron a su domicilio para llevársela, sus tarjetas, la escritura y el carro.

*Autoridades no han dado resultado en la supuesta búsqueda que han emprendido.

* Para las desparecidas no hay código rojo.

/ Darío Pale /

16.02.2023. Xalapa, Ver.- Familiares de Sara Hilda Olarte Cid se manifestaron este jueves en la Plaza Lerdo de Xalapa y bloquearon la calle de Enríquez para solicitar el apoyo de la sociedad y localizarla, pues no se le ubica desde el pasado domingo, se presume que la desaparición de jubilada de Xalapa estaría relacionada con crimen organizado o de quienes se hacen pasar como ellos.

Si bien la familia reconoció que la Fiscalía General del Estado de Veracruz los está apoyando, piden que el caso se haga más viral, para tener cualquier información que los lleve a su localización.

La familia confirma que se metieron a robar a su domicilio y desde ahí la mujer de 60 años desapareció; además se llevaron el vehículo Versa color naranja 2020 y la factura.

La señora vivía sola en el Fraccionamiento Jardines de la Pradera, pues su hijo estudia fuera de la ciudad y su otra hija también vive fuera, por lo que solo la veían los fines de semana, dijeron que del celular de su madre recibieron mensajes y dudaron que fuera ella. Escribió: “él no me deja contestar”.

La desaparición de la jubilada Hilda Olarte Cid, ocurrida el pasado 12 de febrero de este año en esta capital, ha generado reacciones que parecieran amenazas de personas que dicen pertenecer al Cártel de Sinaloa, ya que en las publicaciones del hijo de Olarte, Luis Paponas Olarte, se puede leer como le mandan advertencias, sin embargo no es el modo de operar de dicho cartel.

Desde que comenzó a difundir a través de su perfil de Facebook la desaparición de su madre, la persona que se identifica como Rodrigo Cortés, supuesto criminal, ha posteado comentarios tales como “entre menos respondas más va a durar esto”.

Dicho sujeto tiene como foto de perfil un logotipo del Cártel de Sinaloa, y en otro de los comentarios se puede leer: “Luis Paponas Olarte, tu sabes xq pasó todo esto y sabes k esto va a empeorar si kieres saber de ella ponte en contacto conmigo”.

Hasta la mañana de este 15 de febrero el hijo de Hilda Olarte Cid continúa pidiendo el apoyo de la sociedad para compartir las publicaciones de las notas y el boletín de la desaparición emitido por la Comisión Estatal de Búsqueda.

Finalmente cabe señalar que temprano Luis Paponas posteó, “A todas las personas que nos han preguntado cómo nos pueden ayudar solamente les pido de favor que cada vez que vean una publicación de mi mamá compártanla, síganla compartiendo aunque ya la hubieran compartiendo antes, no tenemos que dejar que se pierda la nota por favor”.

Las autoridades no han emitido un solo comentario sobre el caso ni para brindar apoyo a la desesperada familia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube