Por enfermedad Juez define tercera audiencia para Miguel A Yunes Márquez .

*Podría entrar a cirugía en breve, advierte su defensa legal.

/Dario Pale /

05.07.2024.- El abogado del senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, José Antonio Kuri, afirmó que Yunes Márquez está grave, podría entrar a cirugía por lo que un Juez definió nueva fecha para próxima audiencia que será por videoconferencia.

“Miguel Ángel nunca se ha escondido, lo que pasa es que Miguel Ángel está convaleciente, está enfermo. Ha recibido tratamiento y en su momento, de acuerdo al derecho a la salud, siempre se ha justificado de esa manera”, señaló.

En entrevista detalló que durante la audiencia de este viernes se fijó una nueva fecha para que se lleve a cabo la próxima audiencia, pero esta vez por videoconferencia, al concluir la tercera audiencia a la que no se presentó su representado, pues reiteró que no es una falsedad que está grave.

“La Fiscalía hizo su investigación, acudió a la Beneficencia Española y se acreditó que todo es verdad, en ningún momento se le ha falseado a la autoridad en nada, en absoluto”, agregó.

Explicó que debido a que se valoró el problema como muy “grave” en la espalda se está analizando llevar a cabo la audiencia por videoconferencia.

Dijo que Yunes Márquez no está mintiendo, él ingresó al hospital español por su problema en la espalda y pidió una segunda opinión a un especialista en rehabilitación de la Ciudad de México.

De esta manera la próxima audiencia será el jueves 11 de julio por videoconferencia, pero aclaró que sí se dan las condiciones sí se podría llevar a cabo.

El representante legal de Yunes Márquez comentó que su problema es el nervio central de la columna que no le permite permanecer sentado por mucho tiempo y de repente tiene un problema sensorial y de movimiento en las manos.

Añadió que se ha tratado con especialistas para ir mejorando poco a poco, por lo que se ha solicitado a la autoridad judicial que mejore para que se presente.

José Antonio Kuri resaltó que ellos como defensa solicitaron al Juez de Control que se diera un plazo de 8 a 12 semanas para que se presentara, sin embargo, la respuesta fue en sentido negativo por lo que será la próxima semana y será por videoconferencia.

Aunque también van a validar con sus médicos si puede o no estar en dicha videoconferencia porque repitió ,”tiene un problema grave”, incluso reveló que es apto para entrar a cirugía.

Finalmente el Abogado aseguró que en la audiencia los fiscales no objetaron absolutamente nada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube