Toman escuela de Bachilleres por destitución “arbitraria” del director

*

/Darío Pale /

05.07.2024.- Escuela de Bachilleres Antonio María de Rivera fue tomada por el personal docente y administrativo y de servicio para manifestar su inconformidad por la destitución “arbitraria” del director, José Antonio Higareda Urdapilleta.

La profesora de la escuela Antonio María de Rivera, Blanca Cadena, dio a conocer que desde el pasado mes de febrero, el maestro fue cesado de manera injustificada, pues lo acusan de no haber entregado documentación en tiempo y forma.

Y es que aseguraron que la institución se encuentra bien administrativa y financieramente, e incluso señalaron que la escuela ha mejorado mucho desde su llegada.

“Desde febrero pasado lo cesaron injustificadamente, lo acusan de no haber entregado documentación en tiempo y forma a nuestras autoridades, la escuela administrativa y financieramente está bien, no se debe nada, ningún tipo de documentación”, comentaron.

En este sentido, precisaron que las autoridades educativas han “mezclado” asuntos personales del docente con los laborales para afectarlo, lo cual consideran injusto toda vez que a éste lo respaldan 25 años de servicio ininterrumpido.

“Mezclaron asuntos personales con su trabajo, por eso lo estamos respaldando, cualquier aclaración tenemos documentos que lo comprueban y es una violación a sus derechos laborales, lleva 25 años de servicio ininterrumpido y la escuela ha mejorado mucho. Vamos a parar labores, él lleva un proceso legal, pero nos manifestamos en su apoyo”, agregó.

Cabe señalar que debido a la toma de las instalaciones un aproximado de 900 alumnos de, turno matutino no pudieron recibir clases este día, y los manifestantes señalaron que no se vana retirar de la Roma del plantel hasta que les den una respuesta favorable a su petición.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube