Por Ley el gobernador de Veracruz y la fiscal, deben explicar porque no aceptaron las recomendaciones de CNDH: Ricardo Monreal ,

*”Ningún funcionario se debe burlar de las recomendaciones de la CNDH, afirmo el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado

15.04.2023. Veracruz- El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, señaló que por Ley el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez debe explicar porque no aceptó las recomendaciones de la CNDH.

En el marco de su visita a Veracruz y Xalapa para reunirse con diversos secotres y organizaciones, en entrevista el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la cámara alta expuso que ante la solicitud de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de que el Gobernador y la Fiscal comparezcan ante el Senado, que servidores públicos y funcionarios deben atender las recomendaciones de un organismo autónomo.

“Ningún funcionario, ni ningún servidor público debería burlarse de las recomendaciones, deberían aceptarse porque provienen de organismos autónomos constitucionales y despreciar ese tipo de quejas no los sitúa en el papel de demócratas.

Lo digo con toda responsabilidad, añadió al confirmar la solicitud al Senado para que comparezca Cuitláhuac García y otros gobernadores.

“En el caso de la Comisión nacional de Derechos Humanos, es su responsabilidad. Ha solicitado que comparezcan varios gobernadores varios servidores públicos porque no aceptaron recomendaciones de Derechos Humanos, y en ese caso lo único que se aplica es la norma”, enfatizó Monreal Ávila

Destacó que no se trata de “un asunto personal contra un gobernador o una fiscal” refiriéndose al gobernador de Veracruz y a la fiscal Verónica Hernández Giadans, quienes se han negado en las tres últimas recomendaciones atender las quejas y evidencias de tortura y abuso.

“Es la Ley y yo soy defensor de la Ley, de la constitucionalidad de este país, y aún cuando no se reúna la mayoría en la Comisión esa recomendación tendrá que hacerse efectiva”, refirió al advertir que la petición de la CNDH no prescribe y que Cuitláhuac García y verónica Hernández tendrá que exponer sin temor porque no acataron las recomendaciones.

“No es un pleito, no es una confrontación, es una disposición jurídica señaló al reiterar que “vengo en son de paz. Vengo a exponer mis tesis en materia de justicia”, sostuvo el aspirante a la candidatura de Morena, en una entrevista colectiva con la prensa local previo a una reunión privada con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el puerto de Veracruz.

Antes detalló que solicitarán la derogación de la figura de ultrajes a la autoridad y las que han simulado para afectar a la población con gatopardistas “nuevos” tipos penales, al derogarse instruido por la SCJN. ” No lo merece ningún ciudadano en Veracruz”, dijo al referir que se construye un único código penal para evitar abusos procesales y tentaciones de los congresos, y que vendrá a sustituir los códigos en cada uno de los estados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube