Por mentirosa, la Fiscal Verónica Hernández Giadáns en el umbral de su renuncia al cargo

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

23 de enero del 2020.

***La Encargada de Despacho de la Fiscalía General espuria confirmó nuestra exclusiva; ser prima de la operadora del Comandante H, líder de grupo criminal en Coatzacoalcos.

El primer narcogobierno de MORENA reconocido en una administración estatal en Veracruz, como ocurre en el mandato del corta-listones Cuitláhuac García Jiménez. Este martes, se realizó la comparecencia ante diputados locales en el Congreso Local, de la Encargada de Despacho de la Fiscalía General del Estado, la ilegal Verónica Hernández Giadans, quien a pregunta expresa, se confirma la exclusiva que tuvimos los primeros días de este año, en la cual, dimos pormenores del parentesco de Verónica, con su prima hermana Guadalupe Hernández Hérvis, quien actualmente está presa por sus vínculos con grupos criminales, así como ser la operadora de un jefe de plaza, detenido en el 2018, en el municipio de Coatzacoalcos. En esta entrega, vamos a destapar más datos sobre las primas hermanas Verónica y Guadalupe Hernández, el hermano señalado como un “narconotario” y su relación entre las familias, bajo sus filias y fobias, así como el fraude en los exámenes de confiabilidad de Verónica Hernández Giadans, en los que evidentemente, negó sus vínculos, así como su relación con parientes y personas que están vinculadas al narcotráfico. No pierdan de vista lo que daremos a conocer a las y los inteligentes lectores…

Y una pregunta a bocajarro, quizá por venganza al haber engañado a un operador de Cuitláhuac García, a quien le prometieron que repetiría la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, como fue el caso de José Manuel Pozos Castro, quien hizo el cuestionamiento o ajuste de cuentas, con base a nuestra columna titulada: “Exclusiva: Encargada de FGE es prima hermana de “La Jefa”, vinculada al Comandante “H” y realiza la primera pregunta, si era cierta la nota periodística, o sea la nuestra, publicada el 06 de enero de este año, en la que se le vinculaba un parentesco con Guadalupe Hernández Hérvis, operadora y vínculo del “Comandante H” Hernán Martínez Zavaleta, jefe de plaza del crimen organizado en Coatzacoalcos, los dos actualmente presos y enfrentan sus procesos por varios delitos considerados en el Catalogo como graves. Y la respuesta sintetizada de la espuria Verónica Hernández Giadans fue: “Es cierta, sí somos primas y parientes, uno no escoge a la familia…. Llevo más de treinta años sin tener relación con ella y he pasado los exámenes de confiabilidad, anexando el parentesco que tengo con esta persona”.

La liga para leer la nota que tuvimos en exclusiva en: https://claudiaguerrero.mx/exclusiva-encargada-de-fge-es-prima-hermana-de-la-jefa-vinculada-al-comandante-h/

Con base al protocolo gubernamental, desde su designación y por ética, Verónica Hernández Giadans debió renunciar, bajo el criterio de ser prima hermana de una de las operadoras del trasiego, cobros de piso y secuestros en el sur de Veracruz. Y quien la impuso en ese encargo, también tiene responsabilidad, como es Eric Cisneros Burgos, quien instruyó a esta ilegal y ahora evidenciada con el crimen organizado, para que asumiera sin experiencia, ni perfil para el cargo en la FGE.

Y la familia Hernández Medina está en aprietos, ya que Diego y Othón son hermanos y padres de Verónica Hernández Giadans y Guadalupe Hernández Hervis. De ésta última, existe un vínculo con el hermano de Verónica, de nombre Diego, quien actualmente da fe a documentos, compras de inmuebles y demás trámites notariales a personas de baja reputación y hasta vinculadas con células criminales. A Diego Hernández Giadans lo llaman el “Narconotario” en el municipio de Lerdo de Tejada y es el mismo, quien tenía negocios mutuos con Guadalupe Hernández Hervis por largo tiempo. Ahí demostramos que la Fiscal encargada acorta su “sana distancia” con la prima hermana.

Lupita, como le decían a la prima hoy en la cárcel, siempre iba a sus fiestas familiares y sobre todo, patronales de Santiago Tuxtla, organizadas en junio o julio, en donde convivían de manera cotidiana, gracias a la relación entre las cabezas de familia Diego y Othón Hernández Medina. Además, en los cumpleaños del papá de Verónica Hernández Giadans, el llamado “Sonrisal” Diego Hernández Medina siempre asistían todos sus familiares como un riguroso ritual y nos comentan que se sigue haciendo. Por eso, comprobamos que la Fiscal encargada, en su comparecencia, se quiso deslindar de la relación consanguínea con su prima Guadalupe Hernández Hervis.

Diego, el Notario exitoso en Lerdo de Tejada, es famoso en el Congreso de Veracruz y lo conocen como el Notario de Narcos, sin conocer a fondo cuáles son los negocios entre malos y este Notario. Lo interesante es que Diego Hernández Giadans era un estudiante reprobatorio, con problemas de aprovechamiento y de mala actitud para la escuela, bajo un problema de rechazo por parte de su papá Diego, hacia su hijo. Es por eso, ser extraño que haya sido merecedor a una Notaría, pero se asegura que la obtuvo en una negociación con personas, con negros historiales delictivos. La pregunta es si no pasó los exámenes básicos, ¿cómo llego a ser Notario, Diego Hernández Giadans?

Guadalupe Hernández Hervis es menor que la actual Encargada de la Fiscalía General y Verónica les hacía el “fuchi” a los parientes Hernández Hervis por ser pobres en esa época y más, cuando la Encargada de la Fiscalía fue reina de las fiestas patronales de San Andrés Tuxtla. Nos informan que Guadalupe cuenta con un hermano que es maestro rural y el papá de Verónica es oriundo de Michoacán, de una congregación llamada “La Morita”. Inclusive, así se llama su rancho.

Y daremos un dato igual de exclusivo… Resulta que Eric Patrocinio Cisneros Burgos realizaría acciones en contra del Colegio de Notarios de Veracruz y de muchos quienes tienen sus Notarías en observación. En una investigación que hicieron desde la Fiscalía General del Estado, se descubrió que Verónica Hernández Giadans cuenta con más de 40 propiedades, pero se asegura no ser de ella. De dónde sacó para tener tantos inmuebles y luego, cuando no tenía trabajo en el Gobierno, se dedicaba a vender bolsas para dama. La respuesta es ser prestanombres del papá, Diego Hernández y también del tío, Othón Hernández Giadans. Ante esto, Eric Cisneros tuvo que recular en esta investigación y acciones en contra de Notarios en el estado. El pleito entre los hermanos, es que Diego era el rico y su hermano Othón el pobre y ahora súbitamente el hermano pobre tuvo dinero. ¿De dónde? Ahí está la conexión entre Diego, Othón, Diego hijo y la Notaría, para hacer negocios con Guadalupe Hernández Hervis…

Sobre el tema del diputado local José Manuel Pozos Castro, sabía que sacando información de una servidora, habría repercusiones y quiso ser él, quien expusiera esta relación de parentesco, entre la Encargada de la Fiscalía y su prima, la hoy presa por vínculos con el narcotráfico, Guadalupe Hernández Giadans. Un ajuste de cuentas, por venganza al haber operado la salida de Jorge Winckler, de manera ilegal y acariciar la reelección de la Mesa Directiva. Al final, Eric Cisneros impuso a un novato y gris diputado Rubén Ríos Uribe, traicionando a Pozos y desechándolo de forma denigrante… Es por eso, que en una intervención de Pozos Castro, durante la comparecencia de Verónica Hernández Giadans dijo: “Tiene la palabra, la Encargada de la Fiscalía General, Lupita Hernández”, quizá porque lo traicionó su subconsciente o también, formuló el nombre de la prima presa, para imponer el tema deseado en medios de comunicación y redes sociales… Y algo increíble, es que la pregunta que acorraló a Verónica Hernández Giadans, provocó su respuesta de aceptación del parentesco con la prima delincuente y después, difundirla en todos los medios nacionales y estatales, bajo la venia y apoyo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien junto con Pozos, planearon la próxima destitución de Verónica Hernández Giadans, recordando que “úsese y deséchese”…

Y ojo con esto: “Por más que se le cuestionó sobre los aviadores y el rezago de las Carpetas a Winckler, jamás se le vínculo con esos grupos ilegales”, nos comenta una fuente confiable y nos recomiendan arrobar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues el caso de Jorge Winckler está en proceso de que fallen y esto le va a ayudar para que lo reinstalen…

Curioso, cuando le exigieron a Jorge Winckler los exámenes de control y confianza. En ellos, siempre te preguntan si tienes o no a algún pariente que esté involucrado en drogas o delincuencia organizada. Hasta te preguntan de vecinos. En esos puestos no puedes tener ninguna relación con la delincuencia, aunque tú no hayas escogido a tu familia y se supone, que si son tan estrictos como dicen, no deberían de aprobar a quienes tiene familiares procesados por delincuencia organizada y narcotráfico. En el caso de Verónica Hernández Giadans, finalmente es un familiar y además, cercano.

Se tendría qué investigar si ella le dijo la verdad al examen de control y confianza y tal parece, que no lo hizo… Si mintió en el examen, qué podemos esperar, cuando aceptó integrarse en un grupo de funcionarios sin ética y nulos valores, para infringir la Ley, la Constitución y la normatividad del Congreso de Veracruz. El Centro de Evaluación Federal deberá responder ante los exámenes de control y confianza de Verónica Hernández Giadans. Y ser suficiente para considerarla no idónea como servidora pública. Si el tomar alcohol te consideran no idóneo, el mentir sobre sus parientes presos, es tratar de sorprender a la autoridad jerárquica.

Notita importante 1: Comentario de un inteligente lector sobre la publicación con la liga: https://periodicoveraz.com/secretaria-de-turismo-en-veracruz-viaja-a-espana-y-lleva-hasta-su-cargazapatillas/: “Hola Claudia, con respecto al reportaje que sacas del viaje de la Secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, te comento que uno de los 2 empresarios que “fue”, lo dejó el avión, de nombre Javier Izaguirre, oriundo de Xico, quien tomó el siguiente avión y se calculan unos 70 mil pesos tirados a la basura”

Notita importante 2: Otro comentario de un inteligente seguidor, con base a la publicación con la liga: https://claudiaguerrero.mx/delegado-manuel-huerta-primo-hermano-de-la-presidenta-del-poder-judicial-sofia-martinez-huerta/… “Y te faltó hablar de la nuera de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta quien es la Secretaria de Acuerdos del Consejo del PJEV y pareja de Guillermo Benjamín Díaz Martínez”…

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube