“La Jefa” de La Jefa de la FGE

Fuera de Foco

Por Silvia Núñez Hernández

Gran verdad es que una persona no se puede hacer responsable sobre las acciones de los miembros de la familia. Pero, aquí lo cuestionable, es que Verónica Hernández Giadáns, encargada de la Fiscalía General del Estado, lo admita, solo porque los legisladores se lo cuestionaron en su comparecencia. Pero no hizo lo propio, cuando los medios de comunicación en el estado manejaron la información desde el año pasado.

Desde su llegada a la FGE, Verónica Hernández Giadáns, ha demostrado que es más inepta que Jorge Winckler Ortiz, el abogadillo del diablo. Su estrategia ha sido el de mantener un esquema de bloqueo informativo. Como si no tuviera que rendirle cuentas a los veracruzanos. Cuando salió a relucir el vínculo entre ella y la Jefa de los Zetas, la mujer enmudeció y jamás salió a dar la cara a los ciudadanos para admitir o desmentir su parentesco.

Guadalupe Hernández Hervis, alias “La Jefa” es prima hermana de Verónica. El padre de la delincuente [Othón Hernández Medina] es hermano de Diego Hernández Medina, el cual es padre de la fiscala de ornato.

La Lupe o “La Jefa” [como usted le plazca nombrarla] fungía como “soplona” del ex titular de Seguridad Pública, Jaime Telléz Marié. Es decir, siempre ha contado con privilegios de parte de la Fiscalía General del Estado cuando Jorge Winckler Ortiz estaba al mando. Las cosas al parecer no cambiaron en absoluto, ahora que su “primita” calienta la silla de la FGE, pero ahora, no dudamos que goce con mayor influyentismo del que “disfrutó” en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Ella es quien mantuvo estrecha vinculación con el ex secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, el cual fue evidenciado por un medio nacional, a través de conversaciones telefónicas. En ellas se podía constatar la forma de cómo Hernández Hervis o Herviz traicionaba a su grupo delictivo y hasta se evidenció como ella, coadyuvó en la detención de Hernán Martínez Zavaleta o Jorge Martínez López alías “El Comandante H” el 25 de junio de 2017 en Cárdenas, Tabasco; junto a la pareja sentimental de la “La Jefa”, Víctor Manuel Novales Cano.

Es bien interesante ver como de un pequeño hilo que jales, en él se vienen amarrados panistas, priístas, morenistas. Y cómo todos ellos al final del cuento, están estrechamente vinculados tanto delincuentes y los delincuentes de etiqueta de la Fiscalía General del Estado.

Mi pregunta al aire sería: ¿Por qué la encargada de la silla de la FGE no aprehendido a su primita? ¿Cuántos asesinatos, secuestros y extorsiones, tendrá “la primita incómoda” de la fiscala en su haber? ¿Por qué tanta impunidad a favor de “La Jefa”, operadora de Los Zetas?

Pues muy simple: duele más el pellejo que la camiseta. Al final de todo el cuento, Verónica Hernández Giadáns, resuelve mejor nadar de a muertito, para no echarse a la parentela o a lo mejor, mantiene “negocitos” muy suculentos con la prima hermana y le brinda protección desde la silla encargada en la procuración de justicia en el estado.

Aquí lo más importante, es que muy aparte de la señora no ha dado ningún resultado óptimo, su posible vinculación con organizaciones criminales, la hacen ser no poco fiable, sino absolutamente incómoda. Sus intereses personales, están siendo evidenciados al no tener a su prima en la cárcel, pues casi obvio que le está brindando protección garantizada.

Ahora bien, el segundo apellido de la mujer [me refiero a la Jefa de la Jefa de la FGE] y su procedencia, me enciende focos rojos por otro linaje político. Arturo Herviz Reyes, alcalde de Ángel R. Cabada, podría ser un lazo también estrecho con la operadora de “Los Zetas”. Un apellido que no es común, aunque uno lo escriben con “s” y el del edil es con “z”. Un apellido procedente de la zona de los Tuxtlas, donde la primita incómoda es originaria.

Dice el dicho y dice bien: “Piensa mal y acertarás”. Miguel Ángel Yunes Linares, líder panista veracruzano que se unió al PRD rojo para afianzarse en la política del estado. Arturo Herviz Reyes, esposo de Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, también perredista de cepa y premiada por Yunes Linares al permitirle calentar una curul en el Congreso del Estado.

¿Será que el alcalde Ángel R. Cabada es familiar cercano de la madre de “La Jefa”? ¿Será que por ello, la primita incómoda, le sirvió de oreja a Jaime Téllez Marie? ¿Sería que Verónica Hernández Giadáns, es recomendación directa de parte de Arturo Herviz Reyes?

En política, señores, todo es posible. Y tal vez, Miguel Ángel Yunes Linares como “negociación” con el actual gobierno, permitió la destitución de Jorge Winckler Ortiz, imponiendo en el lugar a Verónica Hernández Giadáns, quien es la primita de la operadora no tan sólo de Los Zetas, sino de los Yunes.

Ahora entiendo, el motivo del por qué, desde que la mujer llegó al poder, no ha despeinado ni a Yunes, ni a Winckler, ni a Téllez Marié; y sigue manteniendo a la mayoría de los fiscales, policías ministeriales y peritos, corruptos del yunismo. Su renuncia debe ser inminente.

Quejas y comentarios:

[email protected]

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube