Por orden federal SS de #Veracruz realiza pruebas para diagnosticar #COVID19

*Había una negativa federal y estatal a realizarlas para detectar en enfermos que ubicaban como neumonía atípica y necesitaban un rápido diagnóstico.

/Redacción/

Xalapa, Ver., 09 de abril de 2020.- Con base en nuevas disposiciones establecidas por autoridades sanitarias a nivel federal la Secretaría de Salud (SS) en Veracruz arranca con pruebas de detección del virus Covid 19.

“En este marco, el Laboratorio Estatal de Salud Pública “Dr. Mauro Loyo Sánchez” realiza pruebas de detección del coronavirus, según las nuevas disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias a nivel federal en el procesamiento correcto de las muestras que envían los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) por casos sospechosos”, informó en boletín.

Destacan que este Laboratorio Estatal de Salud Pública es líder nacional en desarrollo tecnológico, ya que cuenta con una moderna unidad de Bioseguridad 3, única en su tipo en América Latina; además de efectuar un análisis avanzado con tecnología molecular de alta calidad.

El gobierno de Veracruz pese a que hay más de 400 casos de contagio y aproximadamente dos docenas de defunciones, mantiene difusión de medidas preventivas sobre COVID-19, a través de las 11 jurisdicciones sanitarias, correspondientes a la fase uno de la contingencia.

Asegura que personal de las áreas de Promoción de la Salud, Vigilancia Epidemiológica, Riesgos Sanitarios y Atención Médica visita con frecuencia los espacios públicos y comerciales, recordando a la ciudadanía las medidas de prevención.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube